Logo diario sur villa constitución

Cuatro allanamientos en Villa por los robos a los cementerios

A partir de una denuncia efectuada por el presidente comunal de Coronel Bogado, Roberto Di Lorenzi, sumada a la decidida acción del fiscal rosarino Franco Carbone y la efectiva labor de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Villa Constitución, comenzó a esclarecerse la serie de robos perpetrados en cementerios de la zona en los últimos meses. Solo en la Unidad Fiscal villense había 16 denuncias por estos hechos a la que sumó la de la comuna bogadense que pertenece al departamento Rosario.

La denuncia del presidente comunal de Bogado derivó, luego de una investigación de la AIC de Villa Constitución, en cuatro allanamientos efectuados el sábado por la mañana en nuestra ciudad. Uno de los procedimientos fue en un domicilio de barrio San Lorenzo donde fue secuestrado un automóvil que estaría involucrado en los hechos de robo y cuya identificación permitió avanzar en la investigación.

Un segundo allanamiento también fue en ese vecindario con resultado negativo, y los dos restantes se realizaron en chatarrerías de barrio Luzuriaga donde además de encontrarse una enorme cantidad de objetos funerarios que se suponen robados en los cementerios también se halló una trafic en proceso de desguace, la cual tenía pedido de captura.

Trabajo conjunto

En este caso jugó a favor de los investigadores que el fiscal Carbone se desempeñara varios años como Secretario de la Fiscalía de Villa Constitución, conociera el terreno y tuviera plena confianza en el jefe de la AIC villense, comisario Elías Moreno. Ambos sabían que el robo en el cementerio de Coronel Bogado podría estar relacionados con los hechos similares cometidos en Juncal, Bombal, Santa Teresa, Peyrano, Cepeda, Godoy, entre otros pueblos del departamento Constitución. “Arrasaron con los cementerios de la campaña”, comentó uno de los investigadores.

Un dato fue vital para seguir la pista de los ladrones de cementerios, se había identificado como el vehículo en el que se movilizaban quienes perpetraron el robo en el cementerio de Bogado un Fiat Uno, color gris, dominio RMC262. Con estos datos y suponiendo que este hecho estaba relacionado con los denunciados en el departamento Constitución, Carbone solicitó la colaboración de Moreno.

El Galgo y las chatarrerías

“Personal de la AIC realiza diferentes tareas investigativas, como así también de campo, y luego de un ardua Labor, se logra obtener; que en el vehículo que se menciona, se moviliza un masculino apodado ‘Galgo’ quien frecuenta de forma asidua dos chatarrerías ubicadas en la parte sur de esta ciudad (Barrio Luzuriaga)”, señaló una fuente relacionada a la investigación. Como consecuencia el sábado por la mañana se llevaron adelante tres allanamientos simultáneos en los lugares mencionados.

Con órdenes firmadas por el juez de primera instancia en lo penal Dr. Ignacio Vacca se puso en marcha el operativo en las primeras horas del sábado. El personal de la AIC fue acompañado por del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT), Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 10º de Bombal. Los allanamientos se llevaron a cabo en las viviendas de barrio San Lorenzo situada en Izarra 1092, María Perrissol 856 y las chatarrerías de barrio Luzuriaga ubicadas en calle Rivarola y en Luzuriaga 1249.

Allanamientos

En la vivienda de María Perrissol, donde reside Roberto O., apodado “Galgo”, de 44 años, principal imputado de los hechos de robo, se secuestró el Fiat Uno identificado como el automóvil relacionado con el robo en Bogado. En tanto en las chatarerrías, propiedad de Federico M. de 31 años, se encontró una barretas, destornillares de gran tamaño y numerosa cantidad de elementos de bronce entre ellos crucifijos, placas lapidaras, floreros, entro otros objetos funerarios.

“Había un montón de bolsas, tan pesadas que ni se podían levantar, con todas estas cosas que son de bronce de los cementerios. Había algunas cosas que eran de Bogado, que habría que peritar, pero la mayoría eran de los hechos del departamento Constitución. Esto va a llevar un tiempo que hasta que se puedan hacer las pericias de rigor”, puntualizaron desde la AIC. Como consecuencia Roberto O. quedó a disposición de la Fiscalía de Rosario por robo simple debnido al hecho de Bogado, mientras que a Federico M. se le formó causa por “encubrimiento” en la Fiscalía de Villa Constitución. Por supuesto, la investigación continúa.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.