Logo diario sur villa constitución

Cristini se refirió a la deuda de la Nación con la Provincia

“Así como lo hace el Gobierno provincial, es necesario que también el Ejecutivo Municipal y los concejales se pongan al frente del reclamo”, consideró Cristini.

El precandidato a concejal por el Frente Progresista, Cívico y Social, Gonzalo Cristini, se refirió a la deuda de más de 40 mil millones de pesos que la Nación mantiene con la provincia de Santa Fe por descuentos indebidos a la coparticipación federal, cuyo pago fue ordenado por la Corte Suprema de Justicia. “Esos fondos se coparticiparían con los municipios y las comunas. A la ciudad de Villa Constitución, por ejemplo, le llegarían alrededor de 70 millones de pesos. No podemos dejar de reclamar a Nación. Así como lo hace el Gobierno provincial, es necesario que también el Ejecutivo Municipal y los concejales se pongan al frente del reclamo porque el perjuicio para nuestra ciudad es muy grande”, consideró Cristini.

En este sentido, el titular del Partido Socialista (PS) de Villa Constitución realizó una estimación de algunas de las obras que el Municipio local podría ejecutar con ese dinero. “Con 70 millones de pesos se podrían hacer 100 cuadras de pavimento flexible, por ejemplo. Podríamos extender la red de agua potable en más de 1.160 cuadras de nuestra ciudad o la red de cloacas en 200 manzanas. El monto es tan grande que se podrían hacer 83.300 metros lineales de cordón cuneta, la iluminación completa de 470 cuadras… y la lista continúa”, enumeró Cristini. “Por eso es incomprensible que los concejales no se pongan al frente de este reclamo”, exclamó.

“Hay otro ejemplo que nos ayuda perfectamente a dimensionar la cantidad de dinero que podría llegar a Villa Constitución, donde hace muchos años se habla de la necesidad de construir una planta potabilizadora de agua del río porque nos permitiría solucionar un problema histórico y mejorar la calidad de vida de toda la comunidad. Esa obra tiene un costo aproximado de 13 millones de pesos. Y estamos hablando de fondos coparticipables por 70 millones. Tenemos que acompañar a la Provincia en este reclamo”, reiteró el precandidato a concejal, para luego recordar que ya pasaron 19 meses desde el fallo de la Corte Suprema de Justicia y que uno de los puntos de ese fallo –la devolución de la deuda acumulada entre 2006 y 2015 por descuentos a favor de la ANSES y de la AFIP– aún no fue acatado por el gobierno nacional. “Sería muy importante que Nación pague lo que nos debe”, concluyó Cristini.

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.