Logo diario sur villa constitución

Crimen de Viviana Sklate, otro homicidio sin aclarar

Al cumplirse 19 meses del homicidio de Viviana Sklate (fue el 14 de julio de 2011), su cuñado, Mario Finocchio, expresó su malestar por el tiempo transcurrido “sin repuestas del aberrante crimen” recordando que la víctima fue “asesinada brutal y cobardemente, por manos anónimas”. Asimismo aseguró que el hecho “marcó un antes y un después con la justicia de Villa Constitución. Creemos que la Justicia, la Policía y el Municipio tienen responsabilidades porque la seguridad es un tema de todos” y destacó que el Juez Rubén Bissio “oportunamente expresó que no contaba con las pericias y pruebas para avanzar en el caso, por que la Policía no tiene la gente capacitada ni los elementos para hacerlo”.
En esa misma oportunidad el magistrado sostuvo “que el problema de la seguridad es por falta de fondos” por lo que Finocchio hizo hincapié en esa necesidad y hoy se pregunta si Bissio “¿Informó de la situación de carencias al procurador general de la Corte Suprema de Justicia? Y si lo hizo, ¿tuvo respuestas?”. En cuanto a la Policía, estimó que “depende del poder político. Y es la encargada de hacer la tarea de prevención e investigación, y si no tiene la capacitación ni los elementos necesarios, ¿cómo va a trabajar en prevención y en los hechos delictivos?”.
Por otra parte puntualizó que el intendente Horacio Vaquié, “máxima autoridad de la ciudad” estuvo presente en la reunión el día de la sorpresiva declaración del juez Rubén Bissio. Asimismo pidió a Vaquié que se ponga al frente de la situación “asumiendo el compromiso y que el Municipio asuma el rol de ordenador social” porque “ante las declaraciones de Bissio, no designó un abogado del Municipio para que tome el caso, asumiendo el compromiso de realizar el seguimiento correspondiente de la causa”.

Necesidad de cambiar
“Si al votar elegimos ser gobernados, debemos exigir a los gobernantes, que cumplan con la obligación que dicta la ley de brindar seguridad y que se respeten las normas básicas de convivencia social”, remarcó. Finalizó su mensaje con un párrafo a la sociedad villense para “intentar un cambio de convivencia social, que puede ser posible de lograr, si participamos activamente, no esperemos que todo venga de los políticos. Nuestro sacrificio y solidaridad determinarán el resultado. Es decir si prefiere seguir viviendo entre rejas, alarmas, cámaras, altos tapiales. Sin saber cuántos policías y móviles serán suficientes, si la situación no mejora. Recuerden no habrá paz. Si no hay justicia”.

EL DATO
Viviana Sklate fue asesinada el mediodía del 14 de julio de 2011 en un ciber de su propiedad, ubicado en Neuquén 724. Sufrió 51 cortes en distintas partes del cuerpo. Pocos días después fue detenido un joven de 29 años, con antecedentes por diversos delitos, identificado como Cristian M. Se sospechaba su presunta relación con el crimen pero no se pudo probar que fuera así y recuperó su libertad.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.