Logo diario sur villa constitución

Copa Federación: Debuta Independiente

El equipo dirigido por Emilio Pacheco pulió detalles en esta última semana de preparación para el torneo provincial de mayores organizado por la Federación de Santa Fe.
El plantel, como contamos en ediciones anteriores, mantuvo sólo cuatro nombres de sus plantilla del 2013 y se reforzó con dieciocho arribos.
Estamos hablando del arquero Cabrera, Nahuel Ortigoza, Miguel Ortigoza, Diego Arce, Carlos Gorda, Suarez y Cabrera, que viene proveniente de Douglas Haig, entre otros.
El entrenador declaró, a Tribuna Sur, que “se trata de un desafío mío conjuntamente con los dirigentes que saben que es una parada difícil, pero yo tomé esta parada cuando recién arrancábamos con los jugadores que tenía”, dijo el DT, quien ya conoce bien este certamen.
En cuanto al formato de este tradicional torneo santafesino de edición anual, tendrá un cambio de formato con relación a anteriores temporadas.
Para este 2014 el certamen arranca directamente desde octavos de final eliminando la fase regular de zonas (solían ser tres de cuatro elencos), pero manteniendo la misma cantidad de participantes.
Por lo tanto, los participantes saben que tienen un corto margen de error al definirse todas las instancias por eliminación directa en partidos de ida y vuelta.
Al respecto, Pacheco dijo que “a nosotros nos conviene. Es una desventaja para el que tiene un plantel largo, para el que tiene un plantel corto no porque nosotros vamos, sacamos un buen resultado allá, después venimos acá y definimos. Digamos, cuando vos tenés un plantel reducido como el nuestro, es mejor esta modalidad.”
Su rival será Puerto San Martín, campeón de la última edición proveniente de la Liga Sanlorencina.
El partido de revancha de esta llave ya fue confirmado para el domingo 2 de febrero con Independiente haciendo de local en la cancha de Duchini (de calle Brown), a partir de las 18hs.
Los equipos restantes en competencia son representantes de la Liga Ocampense, Ceserina, Verense, Santafesina, Galvense,  Totorense, Cañadense, San Martín y Liga Deportiva del Sur (Alcorta). 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.