Logo diario sur villa constitución

Convocatoria de la Asamblea zonal de mujeres y disidencias

“LA FUERZA DE NUESTRO MOVIMIENTO NO SE DETIENE”, EXPRESAN DESDE LA AGRUPACIÓN LOCAL.

La Asamblea Zonal de Mujeres y Disidencias, conformada por diferentes agrupaciones de la ciudad convoca a una concentración para hoy a las 18 en la plaza de la Constitución en el marco del 25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Pidiendo el respeto del cumplimiento de todos los protocolos correspondientes a la prevención del Covid-19, manteniendo el distanciamiento social y con la utilización de tapabocas; el sector invitó a participar de la actividad de hoy. 

“La fuerza de nuestro movimiento no se detiene, en las calles es donde conseguimos nuestros derechos y donde conseguiremos los que faltan. Debemos seguir exigiendo, por nuestras hermanas que ya no están, y por las que queremos vivir una vida libre de violencias, por el aborto legal, seguro y gratuito ya, Ni una menos sin vivienda”.

Elección del día

¿Por qué este día? Las hermanas Mirabal, conocidas como “Las Mariposas”, militaban en la agrupación política 14 de Junio. Mujeres luchadoras dominicanas, se organizaban contra la dictadura de Trujillo, quien las asesinó con la mano de los servicios de inteligencia el 25 de noviembre de 1960. En memoria de este acontecimiento, en 1981 se declara el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.