Logo diario sur villa constitución

Convocante “Juntas de Pie” por el 8M

EL EQUIPO DE LA DIRECCIÓN MUNICIPAL IMPULSÓ ESTE ENCUENTRO POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO.

La propuesta llega a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia de Santa Fe al Municipio, y mediante su área de Género e Igualdad realizaron este segundo encuentro consecutivo en el marco de la conmemoración del 8 de marzo.

La jornada proponía temáticas de deconstrucción y reconstrucción cultural desde las diferentes puestas en escena como stands interactivos con juegos como ruletas de derechos, el techo de cristal, videos informativos más juegos de educación sexual integral como la ludoteca ESI, que propuso la Dirección de Educación.

Una importante cantidad de público asistió informándose y participando de las distintas actividades que visibilizan la lucha por una sociedad más justa e igualitaria, por un mundo sin violencias de género.

Además, contó con espacio para las infancias, feria de mujeres emprendedoras, música en vivo y diferentes espectáculos de muy buen nivel con las presentaciones de Rafaela Geminale, el Coro de Mujeres de Godoy, Ana Clara Alberto, Pentadonna, Ni Fu Ni Funk, la Conguera, Academia de baile “Magia y Sabor”, Grupo de danzas “El Federal” y la Academia de baile “We Dance”, convocando al público villense a compartir una tarde con mucho contenido social.

“Fue una jornada que vivimos con mucha emoción. Estas actividades reflejan las políticas de género eficaces que desde la gestión del Intendente Jorge Berti se implementan, estando presentes en los barrios con talleres para mujeres, recorriendo escuelas, fortaleciendo vínculos con los docentes, capacitando, realizando charlas abiertas con las instituciones de la ciudad, generando espacios de discusión y haciendo visible las violencias que nos atraviesan en los diferentes ámbitos”, dijeron desde ele quipo de Género e Igualdad que encabeza la directora Pilar Sánchez.

“Hoy es un día para sentir, para abrazarnos, y profundizar nuestro compromiso en la lucha por erradicar las violencias por razones de género”, finalizaron.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.