Logo diario sur villa constitución

Convocan a los vecinos a un nuevo reclamo por seguridad

El jueves 30 de mayo se llevará a cabo una nueva movilización de vecinos en reclamo de la implementación de políticas públicas que logren brindarle una mayor seguridad a la población ante los delitos que golpean a la ciudad. En esta oportunidad la convocatoria es para las 12.30 frente al Palacio Municipal. Se trata de la segunda movilización del año y se continuará así con el programa de reclamos planteado en la anterior concentración que se desarrolló en las escalinatas de los Tribunales el pasado 30 de abril. En esa ocasión los manifestantes acordaron reunirse el 30 de cada mes hasta tanto las autoridades municipales y provinciales cumplan con los compromisos asumidos luego de las primeras marchas realizadas a partir de junio del año pasado.
El 27 de junio del 2012 el entonces Secretario de Seguridad, Marcos Escajadillo, recibió un documento surgido de reuniones de seguridad de las que participaron el Ejecutivo Municipal, la Jefatura de la UR VI, el Concejo Municipal y el Centro Comercial, Industrial y de la Producción (ver Diario EL SUR N° 941. En ese escrito se le pedía al gobierno provincial “Reponer como mínimo los treinta y cinco efectivos, que la Unidad Regional VI perdió en el último año” (sólo llegaron 27). Se le requería también “triplicar la actual cantidad de efectivos asignados al área de drogas peligrosas” ya que “dentro del departamento Constitución no vemos que el área encargada de combatir la venta de estupefacientes esté correctamente equipada en cuanto a la cantidad de personal y movilidad” (nada de esto se cumplió).
Asimismo se solicitaba “una rápida renovación, de los móviles necesarios para intensificar el patrullaje en la ciudad” (tampoco llegaron las unidades necesarias). A ello se agregaba que “es indispensable fijar operativos en horas de la noche y madrugada, al menos en los ingresos de la ciudad” para lo cual se está trabajando “en conjunto con la ciudad de San Nicolás y Ramallo” (por ahora se realizaron sólo anuncios pero sin medidas concretas).
También “peticionamos la urgente puesta en funcionamiento del sistema 911 en nuestra ciudad” señalaba el petitorio, algo que tampoco se logró hasta el momento.
Ante la escasa respuesta es que retomaron las manifestaciones y convocan nuevamente a la ciudadanía a expresarse pacíficamente y sin banderas partidarias, con la única consigna de reclamar por seguridad.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.