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Contratación directa para el proyecto de la Avenida Perimetral

“No quiero que haya una digitación entre amigos con un monto tan importante”, advirtió el edil por la contratación de una empresa en lugar de llamar a licitación.

El concejal Adolfo Araujo del Bloque Frente Social y Popular (FSyP) reiteró un pedido de informe al Municipal luego que Ejecutivo remitiera al Concejo la  contratación de una empresa para la elaboración del proyecto  y pliegos licitatorio de la Avenida Circunvalar, teniendo en cuenta que debido al monto del trabajo, corresponde llamar a licitación y no realizar una contratación directa.

Existe un decreto que ratifica el convenio celebrado entre el Departamento Ejecutivo Municipal y el gobierno de la Provincia de Santa Fe para la elaboración del Proyecto Ejecutivo y Pliegos Licitatorios de la Avenida Perimetral de Acceso  a terminales portuarias en Villa Constitución.

Dicho convenio establece un anticipo a la Municipalidad de 252.000 pesos para el desarrollo del proyecto, que corresponde al 10% del dinero destinado al total del proyecto. “Hay un financiamiento para la obra ejecutiva de lo que será la avenida circunvalación de 2 millones y medio de pesos y la Provincia hizo un adelanto para poder realizar los pliegos de licitación de los diferentes tramos”, explicó el edil.

Además recordó que esta Minuta de Comunicación solicitando información, ya la había presentado ante que el Ejecutivo gire al Concejo una contratación directa. “En esta Minuta pedíamos los criterios de selección de consultoras y el mecanismo de contratación”.

En tanto, esta semana el Ejecutivo Municipal remitió al Concejo un proyecto de Ordenanza con un contrato de obra con la Empresa Ingeniería Portland S.A.

“De acuerdo a lo que llegó ahora al Concejo, (el Ejecutivo) firmó un convenio, una contratación directa con una empresa que se llamar Portland S.A. y nosotros no conocemos los motivos por los cuales no hubo una mayor apertura y transparencia a la hora de dar posibilidades a participar a otras consultoras”,  indagó Araujo

 

Falta de transparencia

“Por un lado se trata de un monto muy importante de dinero, y por otro, es una obra sumamente necesaria como para que se tomen todos los recaudos en lo que hace la idoneidad de la persona que realice tanto los pliegos como los aspectos técnicos de la evaluación del proyecto”, destacó.

En este contexto apuntó: “No quiero que haya una digitación entre amigos con un monto tan importante y tampoco quiero que se comentan errores que han generado que en otros lugares, como por ejemplo barrio 9 de julio, por una falta de previsión de las área técnicas se hayan sacrificado 60 lotes que quedaron en la traza ferroviaria con todos los servicios; o como lo que vemos en  la Pista de Atletismo, que por una falta de control, tengamos una pista con serios defectos y que todavía por ese motivo no sé haya puesto en funcionamiento”.

Con relación a este tema y al contrato sobre la remisión de residuos a Pérez, ambos remitidos esta semana por el Ejecutivo al Concejo, el edil destacó que serán avaluados en cuarto intermedio junto con el Ejecutivo, pero la aprobación o el rechazo de los mismos, será en sesión ordinaria debido a la importancia que tienen.

 

 

 

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