Logo diario sur villa constitución

Continúa la escalada de casos de Covid-19 y preocupa la saturación del sistema de salud

SEGÚN INDICÓ EL MÉDICO JUAN JOSÉ MENDOZA, HASTA EL MIÉRCOLES HABÍA 19 PERSONAS INTERNADAS POR COVID EN LA CIUDAD.

En su diaria comunicación con el programa Cierre de Edición, el vocero del Hospital local, Dr. Juan José Mendoza manifestó su preocupación por el rápido aumento de casos de Covid-19 haciendo mención al pico registrado el martes con más de 27.000 casos en el país, advirtiendo que de ese total, 20 mil casos están concentrados en el AMBA, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, por lo que nos coloca en el epicentro de la pandemia nacional. Esto números también se ven reflejados en Villa Constitución con 7 casos el lunes,  17 casos el martes y 33 el miércoles.

Haciendo alusión a la responsabilidad social y dando los números de contagios en el Departamento Constitución, Mendoza informó que en J.B. Molina se registraron el martes 2 casos y sólo habían tenidos dos casos más el 5 de abril, pero hizo una aclaración: “esta no es la realidad de J.B. Molina, dado que allí, durante Semana Santa, hubo aparentemente una fiesta, un festejo de cumpleaños de un joven de 18 años y partir del viernes pasado comenzaron a tener síntomas algunos pacientes y por PCR desde lunes hasta el miércoles ya se llevan detectados 23 casos positivos a raíz de esa fiesta, por lo que tendremos que ver este informe que no lo sacó la Provincia, pero sí lo confirmó la gente de J.B. Molina que está muy preocupada”.

 

Contagios en una fiesta en J.B Molina

Hasta ahora la detección fue en gente joven, pero aún falta comprobar que haya habido adultos mayores en esa fiesta y que puedan haber sido contagiados. “Todavía nos falta el informe final sobre esta situación, pero con estas cosas la gente tiene que entender que en la reuniones sociales y familiares donde no se cumplen los protocolos terminamos con estas consecuencias en localidades con poca densidad poblacional que se puede distribuir la circulación viral y si fue gente de otras localidades, seguramente llevará el virus a su localidad”

“Y todo esto nos repercute en la posible incidencia de camas que podamos ocupar en el Hospital o en los estudios que tengamos que realizar para poder diagnosticar esta enfermedad”, continuó Mendoza dando cuenta de la implicancia que genera una actitud irresponsable de la comunidad.

 

Internación y pacientes jóvenes

Con relación a la ocupación de camas, hasta el miércoles, el Hospital tenía internados cinco pacientes en la zona Covid, tres en la Unidad de Terapia Intensiva, “lo cual es preocupante”, sostuvo Mendoza. En ese sentido hizo referencia a la paciente de 16 años que estaba internada en la Covid, ya el miércoles estaba con asistencia mecánica respiratoria, debido a la complicación de una neumonía bilateral.

“Por eso nos preocupa que ahora también la gente joven puede tener complicaciones y también es el rango de edad que muchas veces menos caso hacen a tener todos los cuidados, en el distanciamiento social”, agregó.

En el sanatorio Rivadavia hay 11 pacientes internados por Covid, de los cuales 4 están en Terapia Intensiva, 4 en la internación en piso y 3 sospechados de Covid, al aguardo del resultado del hisopado. Lo que suma en total 19 pacientes internados.

“No estamos desbordados en la capacidad de internación, pero sí estamos preocupados”,  afirmó el vocero del Hospital, dando cuenta además que –por ejemplo el miércoles- “hubo nuevas internaciones en Terapia Intensiva que no son pacientes Covid, por lo que el aumento de ocupación de camas en general complejiza la atención de los profesionales en todos los ámbitos del Hospital y pasaría, no digo todos, pero que muchas gente no ha terminado de entender, después de un año de pandemia, que esto es una realidad, triste, que nos cuesta y nos ha hecho perder muchas vidas”, concluyó sosteniendo que con gran esfuerzo conjunto, la situación podría mejorar.

EL DATO

Con los 33 casos reportados el miércoles por el Ministerio de Salud Villa Constitución sumó 3679 contagios desde el inicio de la pandemia, mientras que son 78 los fallecidos.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.