Logo diario sur villa constitución

Contener desde el deporte

El grupo de trabajo del barrio está presidido por Raúl Lezcano y Analía Rodríguez como vice. El barrio cuenta con una importante cantidad de chicos y no todos realizaban una actividad deportiva. Sólo aquellos que tenían la chance de estar participando en algún club de la ciudad.
Con el objetivo de sacar chicos de la calle, darles un espacio de contención, de integración y de pertenencia, éstos pensaron en la posibilidad de crear una escuela de fútbol.
La respuesta de los Donari, padre e hijo, fue enseguida positiva y también la de los chicos, hoy alcanzando una cantidad de 25 de entre 9 y 12 años.
Los más pequeños son parte de la escuela de fútbol de Porvenir Talleres que también dirige Rubén.
Esta delegación entrena todos los miércoles, desde las 17.30 y los sábados, a partir de las 10.30 aunque en este momento estén disfrutando de las vacaciones, retornando a las prácticas desde la semana que viene.
El predio de entrenamiento es el que se ubica al lado del centro de comparas “Ciribé”, que pertenece a la familia Barman pero que es gentilmente cedido ya que desde la vecinal realizan todas las tareas de mantenimiento correspondientes.
Así armaron un lindo grupo, de formación y compañerismo al que asisten –incluso- aquellos chicos que ya tienen un espacio en los elencos de Talleres o Duchini que juegan en la Liga.
Realizan diferentes actividades, todas apuntadas a la formación del jugador y de la persona dándoles un lugar que sienten como su espacio.
Una de las mayores alegrías vividas, después de formar el plantel, fue la visita a River y Boca que realizaron hace dos semanas atrás conjuntamente con las escuelas de fútbol tallarina y de Maximiliano Sarro.
Muchos de los chicos pudieron conocer estos estadios visitándolos por primera vez, cumpliendo un sueño.
El próximo miércoles retornan a las prácticas con una posterior comida junto con los padres, para seguir apoyando el proyecto que tanto incentiva a estos pequeños.
Se trata de deporte social, de políticas de inclusión, de formación y de sentido de pertenencia en edades claves para lograr que estas personas puedan sentirse parte de algo, ayudándolos a alcanzar una sociabilización.
El deporte no es sólo resultados ni trofeos, el deporte es también acción social y compromiso siendo aspectos que, si no se cumplen por parte de las autoridades, los mismos ciudadanos se encargan de desarrollar mediante estas políticas deportivas improvisadas desde la necesidad, pero bien llevadas desde la ejecución.

Gimnasia
Al observarse la buena respuesta que tuvo la propuesta con los chicos, el proyecto se pensó también para la rama femenina.
Así, la comisión vecinal eligió la gimnasia artística que hoy cubre no sólo edades infantiles sino que también la practican los adultos.
La profe a cargo es Claudia Raggio y realizan juegos y bailes de acuerdo a los grupos.
Ellos también volverán a las clases la semana que viene los martes y jueves las nenas, y los lunes y miércoles los más grandes con espacio de desarrollo en el salón vecinal.
Los logros son los mismos: sentirse parte de algo revaloriza el concepto de familia a cualquier edad.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.