Logo diario sur villa constitución

Construirán el gasoducto en Pavón Arriba

SILVINA FRANA, Y WALTER BASTIANELLI, JEFE COMUNAL DE PAVÓN ARRIBA, FIRMARON UN CONVENIO PARA CONSTRUIR EL GASODUCTO.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y el presidente comunal de Pavón Arriba, Walter Bastianelli, firmaron un convenio de cooperación para construir el Gasoducto Acebal – Pavón Arriba, la estación elevadora y la red de media presión.

Del monto total de la obra, el gobierno provincial, a través de la empresa estatal ENERFE – Santa Fe Gas y Energías Renovables S.A.P.E.M-, destinará un aporte no reintegrable de 203.445.299 de pesos a favor de la comuna, que permitirá ejecutar los trabajos para llevar el suministro de gas natural a todos los habitantes de Pavón Arriba y a la empresa, Inalpa S.A., radicada en esa localidad y que, desde hace más de 45 años, produce y envasa hortalizas y legumbres frescas, con fuerte presencia en el mercado internacional.

Al respecto, Frana, comentó “este aporte de más de 200 millones de pesos permitirá concretar el tramo del gasoducto que va desde Acebal a Pavón Arriba con una estación elevadora. Y esto se logra a través del trabajo público-privado, con la Comuna, y la empresa Inalpa que, si bien realizará un aporte del 30 por ciento para completar este tramo de la obra, también se van a generar condiciones para que se instalen otras empresas y se generen nuevas fuentes de trabajo».

«Esta es la forma de estar presentes como Estado, con políticas públicas que permiten el crecimiento del sector productivo, generando empleos directos e indirectos, mejorando la calidad de vida de miles de vecinos que por primera vez contarán con gas natural, y así equilibrar la provincia territorialmente», resaltó Frana.

 

Sector público-privado

Por su parte, el presidente de Enerfe, Juan D’Angelosante, señaló «potenciando el trabajo conjunto de los sectores públicos y privados, donde los beneficiarios de esta acción serán todos los habitantes de la localidad de Pavón Arriba, sus instituciones educativas, deportivas, y dependencias de los estados comunal, provincial y nacional”.

Luego agregó “también se verán beneficiadas las empresas actualmente radicadas allí y las que, en el futuro, y como consecuencia de la disponibilidad de un nuevo recurso energético, se instalen para continuar con el desarrollo productivo y el bienestar social del lugar y la región”.

Finalmente, el presidente comunal Bastianelli, expresó «para nosotros esta obra es fundamental, no sólo para la industria sino también para la calidad de vida de los habitantes de nuestra localidad. Esta obra la veníamos reclamando hace muchos años, y gracias al gobernador Omar Perotti y nuestra ministra Silvina Frana, hoy podemos concretar este sueño».

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.