Logo diario sur villa constitución

Confusiones en las redes por el Día del Futbolista

Desde este año, el Día del Futbolista se conmemora cada 22 de junio por el “Gol del Siglo” de Maradona a los ingleses.

La fecha del 14 de mayo conmemoraba el gol de Grillo en la victoria 3-1 de Argentina sobre Inglaterra, en 1953. La AFA solicitó la modificación el año pasado en el mes de agosto, antes que falleciera el astro argentino el 25 de noviembre de 2020.

El 14 de mayo de 1953, Ernesto Grillo le convertía el «Gol imposible» a Inglaterra con la camiseta de la Selección argentina. Por aquella hazaña, la Asociación del Fútbol Argentino había decidido que cada 14 de mayo se celebre el Día del Futbolista en el país.

Sin embargo, fue la misma AFA quien decidió modificar ese día por el 22 de junio en conmemoración al mítico gol de Diego Armando Maradona a los ingleses en el mundial de México 1986, denominado el «Gol del Siglo».

El pedido del cambio de día lo realizó Futbolistas Argentinos Agremiados argumentando que el segundo gol de Diego a Inglaterra en el estadio Azteca el 22 de junio de 1986 «está considerado el mejor de la historia de los mundiales y el mejor del siglo XX».

La AFA decidió aprobar esta propuesta y, a partir de este 2021, el Día del Futbolista pasará a ser cada 22 de junio con el documento oficial firmado por Claudio Tapia, presidente de la AFA, Víctor Blanco, Secretario General, y por FAA Sergio Marchi, Secretario General y Cristian Aragón, Secretario Administrativo.

Pero llegó el pasado viernes 14 de mayo y, entendiblemente, muchos continuaron saludando a los futbolistas que al menos, por este año, parece que tendrán doble día de celebración esperando que el real, el 22 del mes entrante, sea en condiciones sanitarias más livianas y menores restricciones, si el índice de contagios logra desacelerarse.

Maradona, por su parte, pudo vivir y ser testigo de este cambio de fecha en su honor debido a que se oficializó en el mes de

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.