Logo diario sur villa constitución

Concejo Municipal: indagarán el desempeño del Centro de Monitoreo

En la sesión ordinaria del miércoles pasado, que se desarrolló en las instalaciones de la escuela primaria del barrio Sagrado Corazón, el bloque Movimiento de Unidad Villense (MUV) presentó un proyecto destinado a solicitar informes al intendente Horacio Vaquié sobre el funcionamiento del Centro de Monitoreo de las cámaras de videovigilancia instaladas en la vía pública, luego del crimen ocurrido el 1º de septiembre en la intersección de San Martín y Entre Ríos.
Como una de esas cámaras se encuentra a 100 metros del lugar del hecho y, según establece una ordenanza, el sistema debe contar con monitoreo permanente para permitir que el personal afectado a dichas tareas capte en forma inmediata las posibles situaciones de conflicto, los concejales Carlos Alegre y Miguel Pieretti quieren un reporte sobre esas actuaciones y que se detalle “quiénes han tenido acceso a tales grabaciones, y de qué manera se ha garantizado la confiabilidad y seguridad de las mismas”.
“No tenemos dudas ni certezas”, aclaró Pieretti en la sesión. “Simplemente queremos que el responsable del Centro del Monitoreo asista al Concejo Municipal y ofrezca las explicaciones que los ediles tenemos que pedir”, subrayó. En tal sentido, el MUV quiere conocer “cómo se seleccionó al personal especializado en monitoreo; si se capacitó, y de qué manera; cuál es el protocolo de actuación”.
Por su parte, el Dr. Alegre señaló que, además de “despejar todas las dudas que existen” sobre el funcionamiento del Sistema de Videovigilancia, “la idea del proyecto es conocer cuál fue el accionar del Centro del Monitoreo frente a este lamentable hecho que conmocionó a nuestra sociedad”. 

Acceso restringido
El presidente del Concejo Municipal, Níver Moreyra, consideró que el proyecto del MUV solicita información que sólo puede requerir un Juez, según lo determina la Ordenanza Nº 3980/11 (de creación del Sistema de Videovigilancia). “Estamos de acuerdo en que se cite al responsable para que explique cómo funcionan las cámaras, pero en el pedido del MUV hay tres artículos que están mal redactados porque se contraponen con la Ordenanza que todos hemos votado”, afirmó. Uno de estos artículos solicita al Ejecutivo Municipal que suministre la documentación que registra las actuaciones del Centro de Monitoreo el 1º de septiembre desde las 6.30 hasta las 11.30.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.