Logo diario sur villa constitución

Concejales visitaron la escuela «Tomás Guido»

Los ediles se acercaron el martes pasado a la Escuela Nº 348 “Tomás Guido”, donde los alumnos de 4º y 5º año –acompañados por directivos y docentes–, expusieron sus inquietudes y sugerencias, manifestaron los temas que más preocupan a los vecinos del barrio Domingo Troilo y su zona de influencia, y conversaron con los concejales sobre las posibles soluciones para dichos problemas.
“El programa ‘Visitamos tu escuela’ es un espacio de debate abierto con los chicos que evaluamos como una buena experiencia de la cual nosotros nos llevamos más cosas de las que podemos transmitirles a ellos”, comentó el presidente del Concejo Municipal, Níver Moreyra.
Entre los temas que surgieron en el encuentro, los estudiantes mencionaron la problemática de la inseguridad y las adicciones, la necesidad de aplicar mayores controles a la venta de alcohol a menores, la corrupción policial, la falta de programas y acciones públicas para mejorar la situación en los barrios (servicios, inspectores, seguridad, cultura) y los horarios de los colectivos para la entrada a la escuela.
También fueron señaladas cuestiones particulares de la comunidad educativa. “En esta escuela se tienen que dar clases con las ventanas cerradas porque siempre hay personas molestando afuera del edificio”, se quejó un grupo de alumnos.
“Como siempre, al principio debemos romper el silencio, pero luego se genera un espacio donde la discusión es fructífera, con mucho respeto. Como en otras oportunidades, los planteos fueron muy buenos”, opinó Moreyra.
Y ratificó que, al finalizar el período de visitas en octubre próximo, el Concejo realizará una evaluación de los resultados obtenidos, cuyo informe se presentará a los directivos escolares a los fines de elaborar conjuntamente programas y proyectos que tengan en cuenta las demandas surgidas a partir del desarrollo del programa.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.