Logo diario sur villa constitución

Con un homenaje a Pascual Conti, comenzó el Ciclo Peatonal

El domingo por la noche, minutos después de las 21.30 dio inicio una nueva edición del Ciclo Peatonal, tradicional actividad organizada por la Dirección de Cultura dependiente a la Secretaría de Gobierno y Cultura del Municipio local.

Así, las noches de domingo contarán con esta propuesta gratuita que se extenderá hasta el último fin de semana de febrero.

Hubo presentaciones en vivo, paseo de artesanos y cine al aire libre.

La noche dio inicio con las palabras del intendente municipal Horacio Vaquié, quien recordó cómo comenzó esta iniciativa y agradeció a la ciudad por acompañarla año tras año.

Luego fue el turno de la primera presentación a cargo de Dámaris Dimanghene “La Estrellita del Chamamé”.

Antes que los espectáculos en vivo continuaran llegó el momento de la sorpresa que había sido anunciada por Cultura desde unas semanas antes: se trató de un homenaje a Pascual Conti por ser una destacada figura del Tango. Sus familiares recibieron la distinción emocionados por los aplausos del público. Su hermano, Augusto, dijo que se trata de “un regalo a quien es un valor del tango y de la ciudad”.

Cabe destacar que el pasado 3 de diciembre se cumplió un nuevo aniversario de la muerte del destacado y querido artista local que, entre otras importantes anécdotas, conoció e invitó a la ciudad al consagrado boxeador Nicolino Locche.

Así, destacando la carrera del músico local, invitaron a acercarse al escenario para recibir un reconocimiento de manos del intendente, Horacio Vaquié y el senador del Departamento Constitución, Germán Gaicomino.

 

Declaratoria

Posteriormente, el senador provincial Germán Giacomino entregó una distinción y se leyó la declaratoria de Interés legislativo por la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe.

“Con el objetivo de promover los valores locales y regionales de la música, las canciones y las danzas; así como de generar espacios de encuentro para los integrantes de toda la familia, además de ofrecer espectáculos de acceso libre y gratuito, fue que se iniciaron las actividades del Ciclo Peatonal. Resultan innumerables los cantantes y músicos de los más variados ritmos, y los integrantes de las escuelas de danzas que se han presentado para disfrute del público, por eso es característico observar a tantísima gente que recorre cada domingo la avenida céntrica”, fueron algunos de los motivos por los que la Cámara declaró al ciclo de interés.

 

Espectáculos y mucho más

Recordemos que el Ciclo Peatonal fue pensado para que la ciudad pueda promover y conocer diferentes artistas, no sólo villenses sino de toda la región; y compartir gratos momentos entre familiares y amigos. Con el correr del tiempo se fueron sumando otras propuestas como es el Paseo de Artesanos y, desde el año pasado, el cine al aire libre denominado “Cine en la Plaza”. 

Un gran número de personas se fue acercando al correr la noche y vieron con muy buenos ojos las distintas propuestas. Sobre el escenario estuvieron: el Ballet Resplandor, dirigido por Silvia Góngora y Flavio Sciciliani; desde San Nicolás, César Más, quien cantó un repertorio de música variada y al cierre, Javier Noseda, que deleitó a los presentes con sus temas de tango y melódicos.

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.