Logo diario sur villa constitución

Con un clima caldeado se desarrolló la Asamblea Ordinaria de San Lorenzo

Con la presencia de directivos, ex directivos, socios y padres, San Lorenzo llevó adelante la asamblea.

La mañana del domingo se vivieron horas de tensión en el club San Lorenzo, donde la comisión actual encabezada por Guillermo Sánchez llevó adelante la Asamblea Ordinaria, a la cual asistieron ex presidentes como Ceferino Solís, Ramón Serrano y algunos padres que no estaban conformes con la gestión actual.

La posibilidad de elecciones quedó descartada ya que los reclamos venían por parte de padres o socios que actualmente no eran activos y además no se había presentado una lista a término, por lo que la actual comisión renovó su periodo al frente por dos años más con la firmas correspondientes de los socios activos, mientras que unos menos firmaron en disconformidad.

El clima fue ganando temperatura a medida que los reclamos surgían de un lado para el otro, tanto de la comisión actual con los anteriores como así también de algunos padres y ex miembros con la autoridad que se encuentra a cargo. A pesar de la disparidad de criterios no se tuvo que lamentar ningún incidente mayor.  De esta manera, Sánchez quedó ratificado en el cargo hasta febrero de 2019.

 

«Nosotros queremos es que San Lorenzo funcione como una verdadera institución»    

Luego de concluida la asamblea, Guillermo Sánchez manifestó su opinión sobre lo acontecido y dijo: «Fue una asamblea media atípica en el cual se presentó una sola lista. Al mismo tiempo, fuera de término y fuera de lo que es habitual en una elección de comisión directiva se presentó gente que no era socia, entonces hubo un encontronazo entre las dos partes. Se pudo resolver, la gente aceptó en el sentido de retirarse al no ser socio y cuando se quedaron los socios activos entonces se pudo llevar a cabo la finalización de la asamblea siendo comisión directiva nuevamente la lista encabezada por mí desde el 5 de febrero del 2017 hasta el 5 de febrero del 2019».

Sobre el tema en particular, el actual presidente agregó: «Es un grupo de padres que fueron parte de una subcomisión y no hicieron bien las cosas entonces nosotros como comisión directiva en su momento dijimos de separarlas del cargo no veíamos la claridad que se necesitaba para el club».

Además, también se hicieron presentes dos ex presidentes como Ceferino Solís y Ramón Serrano, por lo que Sánchez aclaró: «Todo lo que nosotros planteábamos es lo que había pasado en la gestión de Serrano, donde no se habían pagado los balances y no podíamos entender cómo se generó esa deuda cuando el club estaba en cero, habiendo cobrado lo del predio de La Terraza cuando se hizo un contrato fuera de lo que era legal porque era en comodato y el club solo tenía la ordenanza de los terrenos, que gracias a dios se dio en 2015 como donación por parte del Municipio, pero se entregó en nuestra gestión».

Con respecto a los reclamos que le fueron planteados por algunos presentes, Sánchez los consideró fuera de lugar y explicó su postura. «Primero que nada por el tema de la presentación fuera de término de la lista, segundo que de esa lista la mayoría de los que integraban no eran socios entonces y lo que reclamaban era poder ir a elecciones. Nosotros en ningún momento dijimos de no ir a elecciones siempre y cuando se hagan las cosas como se tienen que hacer. Estatutariamente se dice que se tiene que presentar otra lista, se tiene que ser socio del club con un año y medio de antigüedad», comentó. Y agregó: «Todas esas cosas queremos que se hagan bien porque este club viene descreído, siempre se manejó turbiamente y la gente estaba acostumbrada a venir a hacer lo que se plazca. Nosotros lo que queremos es que esto funcione como una verdadera institución sin perder la esencia barrial, apostamos a trabajar de esa forma».

 

«Acá no ganó nadie, el único que perdió fue el club»

Por su parte, Ramón Serrano, ex presidente de la institución, también brindó sus sensaciones de la asamblea y manifestó su postura. «Los padres durante el último tiempo pidieron asamblea por nota, se tuvo que mandar una carta documento para que se hiciera, se armó una lista. Son socios a los que nunca le fueron a cobrar, esa es una responsabilidad de la comisión directiva, cuando nosotros éramos comisión directiva mandábamos a cobrarle a los socios», expresó.

Además, agregó: «Yo en lo personal no tengo más ganas de hacer nada. Hay gente que si, entonces yo le pido que se arrime, que vaya a pagar la cuota porque es cierto que si no está la cuota al día no podés participar de nada, pero también es cierto que la comisión actual tiene la responsabilidad de ir a cobrar si no va a cobrar poner un informativo que no va a ir a cobrar y que en algún lugar que se pague».

Por otra parte, «Quiquino» también declaró que no vio intenciones de la comisión actual de sumar a la gente que manifestó su disconformidad. «Veo egoísmo y soberbia. Acá no ganó nadie, acá hubo un perdedor y el único perdedor fue el club. Entre los socios que estábamos en la asamblea no se armaba una lista. Guillermo me dijo son dos categorías de nueve las que vienen a reclamar, pero a él no fue nadie a apoyarlo», indicó.

Con respecto a la gestión actual, Serrano no titubeó al manifestar su opinión. «A mí me hubiese gustado que ellos hubiesen hecho la mitad de las cosas que dijeron que iban a hacer. Aparte vi el maltrato hacia la misma gente de San Lorenzo, el abandono a las categorías. Los técnicos a mi me manifestaban que si los pibes no llevaban la pelota no practicaban. Los padres compraban las camisetas. Es como si fuera un negocio, y la parte social se quedó en el aspecto», sostuvo.

Lugo, Ramón expresó: «Cuando fui presidente no lo fui por ambiciones de tener un cargo político dentro del club, lo fui porque cuando las cosas están mal todos se borran. Yo estaba todo el día en la cancha. Si faltaba un técnico dirigía yo, si faltaba marcar la cancha lo hacía yo. No era un héroe, lo hago porque tenía un compromiso con el club. Eso no lo veo. Cuando las cosas se acomodaron aparecieron todos estos muchachos y se acordaron que el club existía. Los balances siempre estuvieron, pero no había plata para pagar la certificación. Nosotros no teníamos plata para pagarlo porque nosotros tuvimos que bancarnos la primera, que no era poca cosa. Nosotros pedimos adelantado al proyecto que está al lado para poder cumplir con los árbitros y la policía».

Para finalizar, «Quiquino» se mostró molesto por algunas cuestiones en particular. «Me extraña de otra gente como Germán Romero la actitud de haber avalado el maltrato hacia los padres. Los sacaron a todos afuera, no los dejaban entrar a la sede. Firmamos en disconformidad. No sé si tiene algún sentido porque yo me encuentro más afuera que nunca del club y no veo en ellos las ganas de sumar. No veía la voluntad de formar una sola lista. Acá ganó la soberbia y el egoísmo y perdió el club. Si algún día vuelve una persona coherente iré a trabajar, pero con estos muchachos no», cerró.

 

 

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.