Logo diario sur villa constitución

Con amplio apoyo Olivera sigue al frente de la vecinal de Puesta del Sol 

“Nosotros no trabajamos para la vecinal, trabajamos para el vecino”, afirmó Nora Olivera y destacó los principales proyectos que tienen para el barrio, como así también la apertura de nuevos talleres que se dictan en el salón vecinal.

Nora Olivera continúa al frente de la comisión vecinal de Puesta del Sol tras las pasadas elecciones barriales en el mes de abril; esta nueva gestión la lleva adelante con un grupo renovado de vecinos y con numerosos proyectos para mejorar el barrio. “Este es un grupo en el que se sumaron jóvenes con ganas de participar y para nosotros esto es importante porque queremos que la comisión se vaya renovando y, en este caso, destaco especialmente que se trata de chicos que se criaron acá en el barrio, viven acá y quieren trabajar para el barrio”, indicó la vecinalista.

Además, si bien se trató de una única lista, fue mucha la gente del barrio que se acercó a votar, dando muestras de un gesto de confianza y empatía con la comisión.

“Pensamos que iba a venir menos gente, pero los vecinos se acercaron igual, por eso nosotros estamos muy agradecidos con los vecinos y eso también nos impulsa en el compromiso, porque nosotros no trabajamos para la vecinal, trabajamos para el vecino”, aseguró.

En ese sentido, Olivera pidió colaboración de los vecinos para que el trabajo de la vecinal se pueda hacer mejor. “Porque qué lindo es ver el barrio limpio, ordenado, en donde cada vecino mantiene su frente, porque acá vivimos todos y es de todos”.

Obras y proyectos

Con respecto a las obras y proyectos que tienen para el barrio, Nora Olivera recordó que ya estaba presentada en el Municipio una carpeta con el proyecto de pavimentación de calle Cabildo Abierto. “Sabemos que este año económicamente está muy difícil, pero igual vamos a ver cuáles son las posibilidades de lograrlo”.

Otro de los proyectos en carpeta de la vecinal refiere a la colocación de carteles y señalización de calles. “El pedido era pintar las flechas en las calles algo que había quedado pendiente luego de colocar los carteles de sensibilización; además pensamos que es algo que da buen resultado para la persona que va conduciendo”, dijo y confirmó que ese trabajo se pudo concretar recientemente.

Nuevos talleres en salón vecinal 

Por otro lado, confirmó el inicio de talleres en el salón vecinal, un espacio en el cual la vecinal ya tenía proyectado con usos culturales y recreativos. “Los talleres están funcionando muy bien, principalmente el de panadería y panificación, algo que la gente lo está realizando para tener una herramienta de salida laboral”, celebró Olivera y agregó que los asistentes no solo son vecinos del barrio, sino de otros puntos de la ciudad, incluso de las localidades de Empalme, Fighiera y Pavón.

También continúan en el lugar las clases de gimnasia ya que este es el tercer año consecutivo que se ofrece esa actividad en el salón vecinal. Este año se sumó clases de yoga y están ultimando detalles para abrir un taller de clases de folklore.

“Los talleres son todos con precios muy económicos, en el caso de panadería, las personas deben llevar la materia prima y lo que elaboran se lo llevan a su casa”, agregó.

Para las personas que estén interesadas en participar de algunas de las actividades barriales deben contactarse a través de las redes sociales del barrio. “Todas las actividades las informamos a través de las páginas nuestras, allí se detallan cada curso y los números de teléfonos donde se tienen que comunicar que son los contactos de los profesores”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.