Logo diario sur villa constitución

Competencia de BMX Street

La Dirección de Recreación, Tiempo Libre y Minitursimo desarrollará una competencia de BMX Street (salto en bicicleta) el próximo 24 de marzo desde las 15 hasta las 19 en el predio de la ex Cilsa.
Desde la cartera municipal, invitan a la comunidad a sumarse a dicha iniciativa que persigue dos objetivos: el primero, generar espacios de recreación para los villenses; el segundo, recaudar el dinero necesario para ampliar las instalaciones destinados a los deportes extremos en el predio de la ex Cilsa.
A través de una conferencia de prensa, Marcelo Peri director de Recreación, Tiempo Libre y Minitursimo, junto a Lázaro Mendoza, profesional de rollers y BMX Street, brindó una conferencia de prensa para realizar un adelanto de la actividad.

2013: trabajo a realizar
“Le damos la bienvenida al 2013 con una nueva propuesta desde el sector: BMX Street, una actividad destinada a la juventud, conocida popularmente como salto en bicicletas. Así que esperamos a quienes estén interesados en realizar estas clases de actividades en el predio de Cilsa, el próximo domingo 24 de marzo desde las 15 en la pista de skate”, dijo Peri, quien además adelantó: “Con el dinero recaudado se ampliará la zona de deportes extremos y así se diversificará la propuesta cultural en la ciudad”.

Breve historia de saltos
El BMX se originó a comienzos de 1970 en California (EE. UU.) cuando los jóvenes intentaban imitar a los campeones de motocross con sus bicicletas en una modalidad muy concreta y arriesgada. En ese año también, se generalizó la variante conocida como carreras en circuitos de tierra, para luego pasar en 1990 a realizar diferentes acrobacias dentro de la sociedad civil, específicamente, en plazas, veredas y diferentes lugares donde los trucos podían llegar a efectuarse. Consultado por los medios de prensa, Monduzzi dijo que “la actividad estará guiada y será abierta a la comunidad”.

Desde varias ciudades

El valor de la inscripción es de 35 pesos y se podrá realizar en la oficina de Recreación, Tiempo Libre y Miniturismo (Belgrano y Catamarca). A la ciudad arribarán profesionales desde San Nicolás, Ramallo, Santiago del Estero y Buenos Aires a participar del evento recreativo.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.