Logo diario sur villa constitución

Compañías de celulares deberán cobrar por segundos

El Juzgado Federal de San Nicolás, ha dictado una medida cautelar ordenando a las compañías telefónicas: Personal, Claro, Movistar  y Nextel, que ajusten su unidad de facturación a un sistema por segundos, en lugar del sistema que utilizan hasta ahora, el cual es por minuto. De esta manera los cambios impactarían positivamente para los usuarios, ya que les podría representar un ahorro mensual de un 30 por ciento, según estudios realizados.
La información fue brindada por las doctoras Florencia Ferreyra y Evelyn Casa, a cargo de Usuarios y Consumidores Unidos (UCU), delegación Villa Constitución; quienes explicaron que esta medida se logró a raíz de una presentación judicial de dicha asociación.
Cabe destacar que hasta esta decisión, el usuario se veía obligado a pagar el minuto completo de uso de la línea por más que sólo la hubiera utilizado dos o tres segundos cuando, por ejemplo, la llamada se corta por falta de cobertura de la señal que provee la empresa.
En cambio, con la nueva normativa, la facturación por las llamadas realizadas se adecuará más correctamente al tiempo real que el usuario empleó el servicio, ya que no se deberán abonar los restantes segundos que no usó hasta completar el minuto.
“La medida cautelar en principio debió haber comenzado a regir a regir el jueves 12, sin embargo fue apelada por las cuatro empresas y el juez federal deberá expedirse sobre si la medida es con efecto suspensivo o devolutivo. Sin embargo la Asociación ya ha denunciado el incumplimiento de la manda judicial. Por lo que estamos a la espera de que en los próximos días haya novedades al respecto”, expresaron Casa y Ferreyra.
 
UCU
Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) es una asociación civil sin fines de lucro que tiene por objeto la defensa de los derechos de los usuarios y consumidores. UCU posee personería jurídica propia y se encuentra registrada como entidad autorizada ante la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor. En nuestra ciudad funciona en la Mutual de Agricultura y Ganadería (14 de Febrero 682), coordinado por Florencia Ferreyra y Evelyn Casa.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.