Logo diario sur villa constitución

Comienzan los talleres presenciales de Risoterapia

NORMA MARTÍNEZ A CARGO DEL DICTADO DEL TALLER, EXPLICÓ LA MODALIDAD DE LA ACTIVIDAD.

Este viernes a las 10 se dictará un nuevo taller de Risoterapia. La actividad tendrá lugar en el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de calle Jujuy 54. “Estoy muy entusiasmada para comenzar los talleres de este nuevo año, impartiendo conocimiento y herramientas de risoterapia y yoga de la risa”, adelantó Norma Martínez, a cargo del dictado del taller.

La actividad está dirigida a todo público y se desarrollará en dos etapas, una primera que aborda la parte teórica y otra práctica. El costo es de 300 pesos por persona y es con inscripción previa.

La Risoterapia, según describió Martínez, es una herramienta complementaria que se trabaja de manera grupal o individual. “El trabajo grupal, de acuerdo a la experiencia que tenemos, es un espacio donde cada participante se siente libre para poder, no sólo adquirir las herramientas, sino poder pasarlo por el cuerpo, sentirlo”.

Basándose más en la experiencia que en la teoría, luego de seis años de desarrollar estos talleres, Martínez explicó: “a veces es difícil abordar desde este lugar, porque muchas veces pensamos que al reírnos somos poco serios y en realidad mi mensaje es traer herramientas para afrontar el día a día y reflexionar sobre qué nos pasa cuando vamos creciendo que se nos borra la sonrisa”.

A esta reflexión le sumó la incorporación –debido a la pandemia-del uso del barbijo, “que de alguna manera no vemos la sonrisa del otro si no lo observamos y captamos que se le achinan los ojos. También es pensar que nos pasa con eso”.

La práctica aborda además sobre “qué me pasa cuando dejo de reír y por qué los niños lo hacen de forma natural, les sale esa risa natural, sin pensar en lo que me va a pasar con el otro y a medida que vamos creciendo reímos cada vez menos”, indagó.

El taller no se limita únicamente a reunir un grupo de personas para reír, “porque a través de la risa salen emociones, se producen desbloqueos emocionales y es en seso momentos donde también podemos pasar al llanto”.

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.