Logo diario sur villa constitución

Comienzan las Jornadas para la Juventud

El próximo domingo se pondrán en marcha las “Jornadas para la Juventud” en su 28º edición, organizadas por la Coordinación de Deporte y Juventud de la Municipalidad.
Para este año, hubo dos cambios: el primero, ligado al remplazo de la Jornada de Atletismo por Handball masculino; el segundo, tiene que ver con el valor de la entrada que sufrió un leve aumento de 4 a 5 pesos. Cabe destacar que la decisión fue tomada con el propósito de contribuir a través del dinero recaudado en mayor medida con cuatro instituciones locales: AVLPI-RI, CO.DIS.CO., LALCEC y Mi Casita.
En referencia a la competencia, cada agrupación sumará puntos de acuerdo a los objetivos cumplidos. El detalle de la posición de cada grupo, se realizará al finalizar cada jornada. Llegado el cierre el grupo que más puntos sumó será el ganador. Puede haber más de un campeón, en el caso que dos o más grupos lleguen al final del certamen con el mismo puntaje.

Presentación
El próximo domingo, desde las 14, los cinco grupos marcharán desde la intersección de las calles Ing. Acevedo y San Martín hasta la Plaza de la Constitución. Allí habrá una sorpresa para los participantes que a su vez realizarán una breve presentación en el escenario principal ubicado en avenida San Martín. El desfile se extenderá hasta la intersección con Lisandro de la Torre para luego continuar por calle San Martín, hasta 14 de Febrero, para finalmente arribar al Club Riberas del Paraná.

Juegos Locos
El esperado inicio tendrá lugar luego de la presentación de los chicos, quienes disputarán la primera jornada: “Juegos Locos”.
El primer encuentro se llama “20 al 19”. El equipo ganador serán quien logre, en menos de 5 minutos, subir a 20 chicos a un Renault 19. “Carrera campestre” (con carretilla) será el segundo juego del día. El toro mecánico, una vez más, estará en la ciudad. “Es una huevada”, una carrera de posta donde los participantes deberán desplazarse con un huevo sobre un territorio delimitado. Y por último, “Carrera de embolsado”, de a cuatro participantes a la vez.

Anticipadas
Desde la organización del encuentro, sugieren a quienes estén interesados en disfrutar de las jornadas adquirir las entradas anticipadas con el propósito de agilizar el ingreso en cada oportunidad. Así evitan la formación de largas filas de personas como ocurrió el año pasado en muchas ocasiones (por ejemplo en Baile y Fútbol) y en efecto perder parte del espectáculo intercolegial. Por esa razón, ya se encuentran disponibles las entradas anticipadas en cuatro instituciones locales: AVLPI-RI (Santiago del Estero 455); CO.DIS.CO. (Ing. Acevedo 1321); LALCEC (Urquiza y San Juan) y Mi Casita (Ing. Acevedo y Dorrego). También en el local, “Al kiosco”, ubicado en Salta 450 y en Floater (San Martín casi esquina Lisandro de la Torre). La entrada tiene un valor de 5 pesos.

EL DATO
Cinco serán los grupos que competirán en este certamen. Ello son: “Sinergia” (Esc. Técnica); “Septicemia” (Esc. San Pablo y San Martin); “Peripecia” (Esc. Mater Dei y Tomás Guido); “Insidia” (Esc. Nicasio Oroño) y “La Entelequia” (Esc. Cristo Rey, Dante Alighieri y Comercio).

Cronograma
Domingo 7. Presentación y Juegos Locos (presentación sobre calle San Martín frente a la plaza y juegos locos en Riberas) a las 14.
Martes 9. Handball masculino en la Escuela Cristo Rey (9 de Julio 988) a las 14 horas.
Jueves 11. Handball femenino en la Escuela Cristo Rey (9 de Julio 988) a las 14 horas.
Sábado 13. Teatro en Riberas del Paraná a las 16 horas.
Domingo 14. Baile en el Club Sacachispas a las 16 horas.
Martes 16. Fútbol masculino en Riberas del Paraná a las 14 horas.
Viernes 19. Voley mixto en el Club Sacachispas a las 14 horas.
Domingo 21. Fútbol femenino en el Club Riberas del Paraná a las 14 horas.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.