Logo diario sur villa constitución

Comienzan las finales departamentales de las Olimpíadas Santafesinas

Mañana se inician las finales departamentales de las Olimpíadas Santafesinas de las que participarán más de 11 mil jóvenes de la provincia.
Los adolescentes de cada departamento se reunirán en la localidad sede durante dos días para participar de jornadas deportivas y culturales.
Durante el primer día competirán en las diferentes disciplinas deportivas y serán parte de una gran “Fiesta de Convivencia”, a la cual está invitada toda la comunidad ya que habrá música, feria de emprendedores, campañas de sensibilización y shows culturales.
Al finalizar la primera jornada, los jóvenes concurrirán a escuelas de la localidad donde realizarán un campamento. En el segundo día, serán parte de diversos encuentros recreativos.

19 FINALES: UNA PROVINCIA INTEGRADA
Según el cronograma establecido, las primeras finales se desarrollarán el 3 y 4 de septiembre en los departamentos Constitución, en la localidad de Villa Constitución, y San Martín, en San Jorge.
Los días 4 y 5 será el turno de los departamentos General López y Garay. En este caso las sedes serán Venado Tuerto y Helvecia respectivamente.
Por su parte, los departamentos Caseros y Vera tendrán sus finales el 5 y 6 de septiembre, y sus sedes serán Casilda y Vera.
En el caso de los departamentos Iriondo y Las Colonias se desarrollarán el 12 y 13 en Totoras y Esperanza respectivamente.
Por su parte, el 17 y 18 será el turno del departamento Castellanos, cuya sede será la ciudad de Rafaela.
En tanto, los departamentos Belgrano y La Capital concretarán la última etapa el 18 y 19 de septiembre en las ciudades de Las Rosas y Santa Fe respectivamente.
Los días 24 y 25 se realizarán las finales en los departamentos Rosario y San Cristóbal, cuyas sedes serán las localidades de Arroyo Seco y San Cristóbal respectivamente.
Las últimas finales de septiembre tendrán lugar el 26 y 27, en las ciudades de San Lorenzo y San Justo de sus departamentos homónimos.
En el mes de octubre, se realizarán las últimas cuatro finales departamentales, a saber; el 1 y 2 será el turno de los departamentos San Jerónimo, cuya sede será la ciudad de Gálvez; y San Javier en la ciudad homónima. En tanto, el 2 y 3 concretarán las finales los departamentos 9 de Julio y Gral. Obligado. En estos casos las sedes serán las ciudades de Tostado y Reconquista respectivamente.

En Villa
Cierre departamental de las Olimpíadas Santafesinas, tendrá lugar el 3 y 4 de setiembre con la participación de más de 500 jóvenes de las distintas escuelas secundarias correspondiente a las localidades del departamento Constitución.
Los estudiantes llegan a las 9:30 hs a los lugares de competencia: Centro Club San Lorenzo; Escuela Cristo Rey; y Escuela N° 669 en la ciudad de Villa Constitución.Seguidamente desde las 10 hasta las 17, se realizarán las competencias de las distintas disciplinas deportivas en los predios anteriormente mencionado.
A las 19, se realizará el acto central en la plaza de la Constitución, con presencia de las autoridades provinciales y locales, y estará encabezado por la ministra de Educación, Claudia Balagué.
Para el cierre está contemplado una fiesta popular con murga y espectáculo hasta las 21.
La jornada del martes comenzará a las 10 y finalizará a las 12, durante dos horas se realizarán encuentros recreativos entre todos los estudiantes.

A partir de las 19
El Gobierno de Santa Fe, junto a la Municipalidad de Villa Constitución, a través de la Coordinación de Deporte y Juventud, invita a toda la comunidad a participar del cierre de Olimpiadas Santafesinas (en su etapa Final Departamental) a desarrollarse el próximo martes 3 a las 19 en el predio Dos Rutas. En dicho cierre se expondrán proyectos realizados en su totalidad por alumnos de escuelas medias del departamento y la ciudad, como “Danza Libre”, “Haciéndonos canción” y “Exposición de Murales”. Además habrá música en vivo, murga y la participación de emprendedores locales. En ese contexto, la Secretaría de Desarrollo Económico, Infraestructura y Empleo informa que la Oficina de Financiamiento perteneciente a esta Secretaría, ha convocado y tiene a su cargo la coordinación de emprendedores de la economía social, los cuales dispondrán de un stand gratuito para comercializar sus productos, en el marco del “Programa operativo de apoyo a emprendedores” dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe. La jornada tendrá lugar en el horario de 19 a 22.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.