Logo diario sur villa constitución

Comienza hoy la vacunación a menores de 12 a 17 años

EL VOCERO DEL HOSPITAL ADVIRTIÓ QUE SE REGISTRAN CASOS DE INTERNACIÓN DE PACIENTES POST COVID CON DIFERENTES COMPLICACIONES.

Continúa una leve disminución de casos de Covid en nuestra ciudad cerrando la semana pasada con 152 positivos; 40 casos menos que la semana anterior que registró 192 casos. El cierre del mes de julio arrojó una cantidad de 786 de casos positivos en nuestra ciudad, así lo confirmo el Dr. Juan José Mendoza, vocero del Hospital local en su informe diario para el noticiero “Cierre de Edición”.

Si bien los números parecen alentadores, ya existe la alarma a nivel nacional por el aumento de los casos de la variante Delta, muchos de ellos en la provincia de Córdoba y algunos casos en Santa Fe, cinco de ellos en la ciudad de Rosario.

Al respecto, el vocero del Hospital opinó: “lamentablemente para esta variante, lo único que tenemos para hacerle frente, es continuar con todos los cuidados que venimos realizando, cumpliendo todos los protocolos vigentes; y eventualmente que toda la población pueda ir llegando a la segunda dosis de vacuna y que se pueda subsanar esta gran demora, sobre todo en la segunda dosis de la vacuna Sputnik V”.

 

Internación post Covid

Con relación a la ocupación de camas la situación actualmente sigue en baja, registrando hasta ayer al mediodía tres pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital, tres casos en la zona Covid y tres en la zona febril.

Asimismo Mendoza confirmó que está registrando internación de pacientes post Covid. “Tenemos pacientes que ya pasaron la enfermedad, incluso en el mes de junio, se están internado en nuestro Hospital con una diversidad de complicaciones. Incluso podemos hablar ya como se ve en Estados Unidos el “Covid prolongado” donde pasado ya tres semanas del alta, o más de un mes; muchos pacientes comienzan a tener sintomatología directamente relacionada con el Covid”, explicó.

“Por eso insistimos que, todos los pacientes que hayan tenido Covid, independientemente de la forma; sea leve, moderada o grave; deben realizarse controles exhaustivos  de su salud, porque lamentablemente estamos viendo el Covid puede presentar complicaciones posterior a la enfermedad, de manera multisistémica; es decir que en distintos órganos se ven manifestaciones, tanto en pulmón que es el órgano más elegido por el Covid, pero también a nivel de corazón, riñón, piel, sistema endócrino, nivel óseo, muscular, incluso neurológicas” enumeró.

 

Vacunación

Hoy comienza la vacunación del grupo etario de 12 a 17 años, vacunación que se realizará de martes a viernes y estiman que podrán inocular a unos 315 pacientes con comorbilidades que ya están anotados.

En la implementación de la logística para esta etapa de prevé la presencia de pediatras en el vacunatorio para atender cualquier posible complicación que pueda tener la aplicación de la vacuna; y también para que sea los pediatras los que canalicen las inquietudes de madres y padres o acompañante del menor.

La plataforma que se utilizará para estas personas es la vacuna Moderna. Un dato que agregó Mendoza, fue que a pedido de la Asociación Argentina de Pediatría, ya se reservaron las vacunas para las segundas dosis. Esto significa que los pacientes que se comiencen a vacunar con Moderna ahora, en 28 días tendrán la segunda dosis.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.