Logo diario sur villa constitución

Comienza el ciclo “Petit Conversa” en Plataforma Lavardén de Rosario

El Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe propone la realización de una serie de conversaciones sobre diversos temas, con oradores y oyentes múltiples.

En mayo, en Plataforma Lavardén (espacio dependiente del Ministerio de Cultura de Santa Fe) comienza el ciclo “Petit Conversa”, una serie de reuniones que se realizarán en el Petit Salón (Mendoza 1085, segundo piso, Rosario). La propuesta está basada en conversaciones sobre temas diversos con variados oradores y múltiples oyentes.

La primera fecha será el sábado 25 de mayo, desde las 18, con entrada gratis, y estará enmarcada en la semana del parto respetado: “Las mujeres y las personas gestantes deciden. Por una atención flexible y basada en la evidencia. ¿Podemos decir que las mujeres y personas gestantes deciden en la actualidad cómo, dónde y con quién parir? ¿Por qué seguimos sufriendo violencia ginecobstétrica?”, explican.

Del panel participarán representantes de diferentes organizaciones locales y nacionales, del ámbito público y privado, entre las que disertarán Marcela Abello (coordinadora del área de salud sexual integral de la Secretaría de Salud de Rosario), Sonia Cavia (Awaike, Relacahupan), María Ofelia López (Doulas de Rosario), POPEN (Campaña Mi parto mi decisión – OVO Argentina), Rocío Belgrano (licenciada en Enfermería, primer nivel de atención en Rosario) y Jésica Lattari (OVO Rosario, abogada).

En esta primera jornada se compartirán relatos y experiencias en torno a la temática, al estado de situación respecto del cumplimiento de la Ley 25929 y de las demás leyes y ordenanzas municipales vigentes, tanto en efectores públicos como privados. La actividad estará articulada con el Congreso de Salud Materno Infantil que se dictará durante el mes de agosto en la ciudad de Casilda, con el apoyo de Awaike, el Ministerio de Salud y la cartera de Medio Ambiente.

Las entradas de Petit Conversa se retiran gratis el mismo día de cada presentación, desde una hora antes hasta 2 por persona en la boletería de Sarmiento y Mendoza.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.