Logo diario sur villa constitución

Comienza a regir una moratoria para los tributos provinciales

La Secretaría de Ingresos Públicos indicó que a partir del próximo 10 de enero comenzará a regir la moratoria para el pago de tributos provinciales adeudados entre 2007 y el 30 de noviembre de 2012, que estará en vigencia hasta el 3 de abril. La medida abarca las deudas de Inmobiliario Rural y Urbano; Ingresos Brutos; Patente Única de Automotores; Sellos; y otros tributos menores como el impuesto a las actividades hípicas y aportes al Instituto Becario (retención de honorarios profesionales, becas, etc.).
“Se podrán realizar convenios de pago de hasta 36 cuotas, mientras que por pago contado (hasta el 4 de marzo), habrá quitas de hasta un 70 por ciento en los intereses”, detalló el secretario de Ingresos Públicos, Sergio Beccari, quien precisó que los trámites se podrán realizar a través de la página web de la Administración Provincial de Impuestos (API) y en las 40 delegaciones y corresponsalías del interior que estarán habilitadas a tal fin.
El secretario de Ingresos Públicos explicó que “la deuda se calcula sobre el capital y a eso se le agrega un adicional de intereses que es del 1 por ciento, esto es un 12 por ciento anual sobre los años que se adeuden”.
“Por pago contado -continuó el funcionario- se realizará un 70 por ciento de descuento de esos intereses, cuando el pago se realice entre el 10 de enero y el 4 de marzo; y en el caso de las cuotas, se cobrará la deuda más los intereses en un máximo de 36 cuotas”, explicó el secretario de Ingresos Públicos.
Por otra parte, el funcionario precisó que existen algunas particularidades sobre cada uno de los impuestos: “En el caso del Inmobiliario, para quienes tengan una vivienda única en vez del 70 por ciento, la reducción se extiende al 100 por ciento de los intereses resarcitorios”, indicó Beccari.
“En el caso de Ingresos Brutos, para aquellos contribuyentes que tengan un comercio que factura hasta 96.000 pesos anuales (con base 2011), tendrán una reducción mayor del régimen general que será del 100 por ciento de todos los intereses de esa deuda que tiene con la Administración Provincial de Impuestos”, concluyó el secretario.
Las deudas incluidas son de los períodos no prescriptos, de los últimos cinco años, hasta la fecha. La moratoria fue aprobada por la Legislatura.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.