Logo diario sur villa constitución

Comerciante se resistió a un robo y permitió el arresto de un ladrón

Un comerciante se trenzó a golpes de puño con un delincuente que momentos antes lo había asaltado, esta reacción permitió que el malhechor fuera detenido por la Policía, la cual ahora investiga si fue el mismo asaltante que 48 horas antes había perpetrado un atraco similar en un comercio del mismo rubro. El sujeto apresado cuenta con 26 años de edad, posee antecedentes por delitos contra la propiedad y actúo acompañado por una mujer que logró darse a la fuga. El incidente que permitió su arresto se registró alrededor de las 22 en el almacén situado en la esquina de Independencia y Mendoza.
En principio arribó al lugar un móvil de Comando Radioeléctrico porque en esa zona “había dos personas tomándose a golpes de puño” pero al momento los uniformados se anoticiaron “a través de una de las personas que intervenía en la gresca, que era un comerciante que poseía el minimercado Independencia, que está en las cercanías”, relató el Comisario Inspector Sergio Morales. El joven además indicó que “la persona con la que se estaba tomando a golpes de puño momentos antes había ingresado a su negocio con un arma de fuego, acompañado por una persona de sexo femenino y que mediante la intimidación de esa arma le habían sustraído aproximadamente 3 mil pesos”.
El joven comerciante se repuso rápidamente de la situación y salió en persecución de los malvivientes y a los pocos metros les dio alcance “y allí se tomaron a golpes de puño”. Fue en esa circunstancia que el personal policial arribó al lugar y procedió a detener al asaltante, “al que se le secuestró el arma utilizada, un revólver calibre 32 y ahora se encuentra alojado en el penal de la Comisaría 1ª a disposición del Juzgado de Instrucción (a cargo del Dr. Rubén Bissio)”, detalló Morales. En cuanto al dinero sustraído no se recuperó “y se presume que se lo llevó la persona de sexo femenino que acompañaba a este delincuente”.
 
Robos similares
Diario EL SUR intentó ayer dialogar con el comerciante pero este expresó que aún se encontraba demasiado nervioso como para hacer declaraciones e incluso no abrió el local. Por otra parte el Crio. Insp. Morales confirmó que “se está investigando la participación de estas dos personas” en un ilícito cometido en barrio San Martín “ya que el modus operandi es exactamente igual”. El hecho al que hizo referencia sucedió en un horario similar, alrededor de las 22 del jueves, en un almacén situado en Sarmiento y Av. Del Trabajo. Esa noche y ante la denuncia de un robo se dirigieron a ese sitio efectivos de Comando Radioeléctrico y allí “se entrevistaron con la víctima, un masculino de 50 años de edad”.
El hombre manifestó ser el propietario de ese almacén y denunció que momentos antes “ingresaron dos personas, un hombre y una mujer, y mientras que el masculino con un arma de fuego  lo amenazaba, la mujer sustrajo el dinero de la caja, aproximadamente 1000 pesos de la recaudación y se dieron a la fuga en una motocicleta”, señaló Morales certificando la similitud entre ambos hechos delictivos. En este ilícito trabajaron en el lugar personal de la Comisaría 13, AUE, Policía Científica con conocimiento e intervención del Juzgado Penal de Instrucción de esta ciudad.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.