Logo diario sur villa constitución

Comenzó la colonia de adultos “Viejos son los trapos”

A puro ritmo comenzó ayer la 3ª edición de la Colonia de Verano para Adultos Mayores, que este año lleva la denominación “Viejos son los trapos”. La misma está organizada por el Centro de Jubilados Metalúrgicos. Tendrá lugar hasta finales de febrero los días martes y jueves por la mañana en el cada vez más lindo camping de la UOM a la vera del arroyo Del Medio.
El día de la presentación Grupo Del Sur dialogó con Eduardo Pérez, secretario del Centro de Jubilados Metalúrgicos que comentó los pormenores de la actividad y mostró su satisfacción al poder brindar en la ciudad una propuesta que no es común ver en nuestra región. “Estamos orgullosos porque fuimos los primeros en hacer algo así y cada año tenemos más éxito, todos los proyectos colectivos son buenos porque los resultados los aprovechamos todos”, expresó Pérez.
Consultado sobre qué es lo que se requiere para poner en funcionamiento una colonia de estas características, Eduardo comentó: “Primero ponernos de acuerdo, conseguir un buen grupo de trabajo, buenos profesores y una coordinadora como Cecilia Noriega; y por supuesto contar con el apoyo de la organización gremial”. En ese marco, agradeció también el apoyo del Municipio y del senador Germán Giacomino, así como también a todos los comercios que han colaborado.

Pormenores
En cuanto a la cantidad de participantes, debemos decir que son 182, y que no sólo está abierta a afiliados al Centro de Jubilados Metalúrgicos, sino a todos los centros de la ciudad.
La coordinación corre por cuenta de la profesora Cecilia Noriega, que está acompañada por un grupo de profesionales.
Cabe destacar que tanto martes como jueves el horario será de 8.20 a 12, y que hay colectivos disponibles que pasan por distintas paradas y trasladas a todos los participantes hasta el camping.
Volviendo a los profesionales, debemos nombrarlos, ellos son: los profesores Nicolás Sala, Federico Larrañaga, María Inés Martínez y Luciano Almada; además de la terapeuta ocupacional Regina Costa. Todos ellos y en conjunto serán los encargados de proponer distintas actividades durante las semanas venideras.
Durante estos dos meses de colonia, los asistentes podrán disfrutar de actividades recreativas, aquagym, talleres cognitivos, taller de folclore, gimnasia al aire libre, mateadas, bailes, juegos y además, en cada uno de los encuentros tendrán visitas especiales: “Habrá cursos de primeros auxilios, de salsa, y muchas sorpresas más”, detalló Noriega sin adelantar nada más ya que prefiere mantener viva la expectativa. Un dato no menor es que si el tiempo no acompaña, el camping cuenta con espacios cubiertos también muy lindos para poder desarrollar actividades bajo techo.
Por último, la Profe encargada durante el año de brindar clases de gimnasia a adultos mayores en el Sacachispas y el Centro de Jubilados Metalúrgicos, mostró su entusiasmo por otro año más de colonia. “Estoy muy feliz, veo caras nuevas, y creo que ya hemos demostrado que esto es sumamente positivo. La gente lo comenta, lo transmite y además eso se ve reflejado en las caras y los ánimos que tienen todos”, prosiguió destacando que lo más positivo de todo esto es que sus alumnos: “Ya se sienten dueños de esto, lo hicieron parte de su vida y están felices”. 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.