Logo diario sur villa constitución

Comenzaron a capacitarse autoridades de mesa

La Secretaría Electoral de la provincia, junto a su par nacional, comenzó a dictar las capacitaciones para quienes se desempeñarán como autoridades de mesa en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias que se realizarán el 11 de agosto.
La Secretaría Electoral informó que estas capacitaciones se desarrollan en distintas localidades santafesinas entre el 18 de julio y el 6 de agosto y son obligatorias para quienes se desempeñarán como autoridades de mesa. Como además tienen carácter de abiertas, se invita a participar especialmente a delegados y subdelegados de los locales de votación.
Las capacitaciones las dictan equipos mixtos conformados por personal de ambas Secretarías Electorales y cada charla tendrá una duración aproximada de 90 minutos.
También se ofrece la posibilidad de hacer la capacitación virtual en la página web del Tribunal electoral de la provincia, www.tribunalelectoral.santafe.gov.ar, donde también se encuentra el material correspondiente.
Las elecciones del 11 de agosto tienen la particularidad de que concentran en un mismo acto las primarias nacionales (se eligen nueve diputados nacionales y seis suplentes) con las primarias locales (se eligen intendentes en ocho localidades, concejales titulares y suplentes en 51 municipalidades, comisiones comunales y contralores de cuentas titulares y suplentes en 311 localidades, aunque habrá internas sólo en 92 localidades). Además, conviven dos sistemas de boleta diferentes, la partidaria o tradicional para los cargos nacionales y la boleta única, que Santa Fe estrenó en 2011, para los cargos locales. El mismo criterio de simultaneidad se utilizará en las elecciones generales del 27 de octubre.
Otras novedades de los comicios del 11 de agosto son que por primera vez votarán jóvenes entre 16 y 18 años (sólo quienes figuren en el padrón y para cargos nacionales) y que por primera vez se entregará a cada elector una constancia de emisión del voto, en lugar del tradicional sello del documento que hasta aquí se venía realizando.
Cabe destacar que en Villa Constitución las charlas serán el 2 de agosto con turnos a las 10 y a las 16, en la Escuela de Enseñanza Media Nº 205 “Nicasio Oroño”, ubicada en General López 1331.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.