Logo diario sur villa constitución

“Combate de San Lorenzo” festejó su 30° aniversario

La Escuela N° 1217 “Combate de San Lorenzo” realizó el pasado viernes el acto oficial en conmemoración al 30° aniversario de su fundación. “Hay un lugar en donde el ayer y el hoy se encuentran, se reconocen, se abrazan; ese lugar es mañana”, fue la frase que se vio plasmada en el escenario principal y dentro de la cual se enmarcó la celebración.
Con una amplia participación de público, entre los que sobresalían ex alumnos, docentes, directivos, ex docentes, cooperadores, padres y alumnos; se hicieron presentes entre otros el intendente Horacio Vaquié, el senador Germán Giacomino, la supervisora del Nivel Inicial Región VI, Prof. Ersilia Pignataro, y la del Nivel Primario, María Inés Gayarré, Supervisor de Educación Física Prof. Roberto Murno, y el Supervisor de Artes Plásticas Prof. Rafael Rodríguez.
El discurso principal estuvo a cargo de la directora del establecimiento, Analía González.
“Esta institución educativa nació por la necesidad de tener una escuela para los niños y las niñas del barrio y rápidamente se convirtió en un referente de toda la comunidad. La escuela es ese lugar es donde nos encontramos todos, y cada acontecimiento escolar trasciende las paredes e impacta en la comunidad”, expresó la directora de esta institución que hoy cuenta con 400 alumnos y que este año incorporó una sala de Nivel Inicial.
Tras el discurso, González presentó uno a uno a quienes hacen a la escuela “Combate de San Lorenzo”, así hubo reconocimientos a docentes, directivos, asistentes escolares y padres colaboradores.
Quien brindó un emotivo discurso fue la supervisora Gayarré, que a poco de jubilarse expresó entre lágrimas: “Tenemos que trabajar mirando hacia el futuro y por el bien de los chicos, ojalá algún día todos podamos sentarnos y pensar en un país mejor para todos, sin egoísmos personales. Estamos crispados, no sé qué nos pasa, pero ojalá podamos vivir sin egoísmo”.
Los festejos contaron con distintas participaciones: el coro de señas compuesto por alumnos de 7° grado, acompañaron el Himno Nacional Argentino; además, estudiantes de 5°, 6° y 7° grado acompañados por el Prof. Sebastián Graf representaron una canción que crearon especialmente para la escuela en este cumpleaños, “30 años de luz”.
También se pudo apreciar un video que repasó en imágenes la vida de la institución, y el gran cierre estuvo a cargo de alumnos de 5° y 6° grado que representaron en el patio de la institución un número artístico bajo el nombre “Expresión de arco iris”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.