Logo diario sur villa constitución

Colonias: la mejor onda del Náutico Villa Constitución

Mucha diversión. Es el clima reinante que enseguida se distingue en los grupos, muy numerosos y bulliciosos que le ponen color a cada mañana con su frescura.
Con amplios y variados espacios a su disposición, el grupo coordinado por las profesoras María Victoria Bongiovanni y Cecilia Paradiso viven un verano a pleno pasándola muy bien: “Esa es la intención, que los chicos vengan y encuentren mucha diversión”, dijeron las profesoras.
Ambas están a cargo de la colonia por segundo año consecutivo. En la primera edición contaron con una importante cantidad de chicos y en esta segunda temporada el voto de confianza de los padres fue renovado: “Otra vez contamos con mucha convocatoria y estamos todos muy contentos. Estamos pasando un año genial con unos 210 asistentes, manteniendo la cantidad del año pasado. Muchos de los que vinieron en el 2012 regresaron y, otro dato importante, otros que no habían estado se sumaron por primera vez y eso está bueno”; destacaron.
Esta cantidad de colonos está acompañada por un cuerpo de profesores también numeroso, acorde a la demanda. Además de Bongiovanni y Paradiso, también son parte de la colonia Rafael Bassi, Florncia Ponce, Lucas Fabiani, Gisela Asonso, Manuela Navarro, Laura Pirona, Federico Capriccioni, Maximiliano Giménez, Indira Peirano, Agustín Donnari, Ailín Rodríguez y Fausto Pieretti.
A su cargo tiene diferentes divididos, claro, por edades. Tal como en la edición anterior, cada grupo se puso un nombre. Las profes detallaron que “el grupo de 3 y 4 años son ‘Los Fantásticos’, el plantel de 5 y 6 años ‘Los Leones’ en tanto que los chicos de 7, 8 y 9 años ‘Los Reyes Del Quemado’ y, los más grandes de 10 a 12, ‘La Pachorrada 2013’”. Estos dos últimos fueron los más bulliciosos cuando lo mencionaron, arengados por sus profes que también se enganchan con la mejor onda.

Todos los juegos
Las amplias instalaciones del club brindan un abanico extenso de posibilidades a la hora de diagramar juegos y actividades recreativas.
Mucha playa, río, camping y canchas hacen que los colonos practiquen y aprendan diferentes disciplinas: “Las actividades están programadas de acuerdo a cada edad manteniendo las semanas temáticas. Estamos usando el río, que creció o pintura para jugar a la mancha manchada que les encanta. La semana pasada fue la semana de la naturaleza así que hicimos juegos con las partes naturales del club, el agua, el río, la arena, el pasto haciendo la búsqueda del tesoro; y en esta semana se viene la música como temática y sin querer adelantar mucho sí podemos decir que vamos a hacer un pata-pata algo. A todo esto se le suma el día de natación semanal para cada grupo, coordinados con la escuela de natación”, expresaron.

Carpas y noche
Como sucede con todos los chicos, las actividades campamentiles son las más esperadas por la delegación que, además, ya tuvieron la buena noticia que habrá dos.
El primer campamento se desarrollará el jueves 24 de este mes hasta el mediodía del viernes siguiente, y las ganas ya están latentes: “Los chicos y nosotros mismos estamos muy entusiasmados y con muchas ganas de que llegue ese día. Para febrero estaremos organizando el segundo junto al festival de cierre, que será una velada a la noche con actividades ante todos los padres, para que vean lo que los chicos aprendieron en estos dos meses”.
Así finalizaron el relato de las profesoras, en medio de los chicos que saltaban y cantaban llegando al mediodía de un día más.
De lunes a viernes, de 9 a 12, el grupo se reúne, la pasa muy bien y educa a través de la diversión, como el verano manda.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.