Logo diario sur villa constitución

Colonia de invierno en casa de campo

La profesora Analía Tani impulsa esta nueva propuesta que se basa, principalmente, en juegos para los chicos en un ambiente cálido, verde y confortable ideal para estas temperaturas.
“Se trata de una colonia de invierno en un lugar diferente, que propone renovar los lugares físicos de desarrollo de las colonias, acompañados de otro tipo de experiencias en las actividades”; destacó la profe en el inicio de la charla.
Además, aseguró que será una edición con “cero deportes” según sus propias palabras, para hacer descansar al chico que realiza su deporte particular más educación física en la escuela: “Por eso apuntamos sólo a los juegos, a la recreación y la vida en contacto con la naturaleza”, priorizó.
Estamos hablando de juegos recreativos, de salón, caminas, actividades precampamentiles y el campamento final.
Las vacaciones de invierno se inician el lunes 8 de julio y esta colonia tendrá actividad durante seis días de los diez hábiles que programan las dos semanas.
Se dictará de 14 a 17hs desde el lunes 8, miércoles 10 y viernes 12 en la primera semana, más el lunes 15, miércoles 17 y viernes 19 de la segunda cerrando el proyecto con un campamento.
Sobre la iniciativa. Tani destacó que “la rutina cansa hasta a uno grande y a los chicos hay que darles más propuestas todavía. Creemos que es algo novedoso y muy provechoso, y yo junto a los profesores que me van a acompañar esperamos las mejores respuestas.”
Junto a Analía trabajarán Paulo Codina y Florencia Herrera en un inicio contando también con Elsa Blazón y el grupo que sabe acompañarla en el verano, dependiendo de la cantidad de chicos que se inscriban.
Al respecto, hizo hincapié en que “el cupo es limitado de 40 a 50 chicos, enfocada la convocatoria para las edades de 3 a 10 porque creemos que los chicos de 11 a 12 años tienen otros intereses, otras cosas en la cabeza de acuerdo a las estadísticas que nos arrojaron las últimas colonias. El grupo va a ser mixto, claro.”

Las 4 Equinas
Este lugar se encuentra yendo por autopista, ingresando por el camino rural a Theobald, en un punto intermedio entre esta localidad y Empalme.
“Lo encontré haciendo ciclismo. Cuando busco información resultó ser que pertenece a una ex alumna mía así que fue más fácil el contacto. Le gustó la idea de hacer una colonia allí y aquí está la idea”, dijo la profesora.
En cuanto a las características del lugar, los padres deben saber que son las mejores para lo que se busca que es el contacto con la naturaleza.
A las 4 Esquinas ya han ido jardines de infantes a experimentar satisfactoriamente, y se trata de un espacio con un diseño de casa de campo con mucho verde, sin representar riesgo alguno para los pequeños ya que está bien equipado y brinda todas las seguridades.

Inscripción
La inscripción ya se encuentra abierta en el club Riberas, de 14 a 22 en la pileta personalmente o pudiéndose comunicar al 03400-477158; o al celular 03400 – 15669546.
El costo es de $200 por chico que no necesitará más, en cuanto a elementos, que los básicos como mochila, vaso, repasador o servilleta y toalla de mano chica ya que el resto lo encuentran en el lugar.
Tani concluyó diciendo que “tengo muchas ganas de arrancar y ver los resultados. Esto se trata de desarrollar la cabeza del profesor para darles a los chicos una experiencia distinta.”

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.