Logo diario sur villa constitución

Ciclo de visitas de ediles a las escuelas

Esta tarde comenzará la edición 2013 del programa “Visitamos tu escuela”, que implementa el Concejo Municipal de Villa Constitución en la intención de mejorar el vínculo entre el órgano legislativo y las escuelas secundarias, además de conocer las propuestas, sugerencias e inquietudes de las comunidades educativas.
La actividad se desarrollará hoy a las 14 en la Escuela Especial Nº 2046 “Berta Guzmán” (que este año se incorpora al calendario de visitas), y continuará el 30 de abril a las 9 en la escuela “Hijas de Cristo Rey”.
El presidente del Concejo Municipal, Níver Moreyra, señaló que los ediles consideran “de suma importancia, a partir de los resultados obtenidos, estimular la participación de los jóvenes en este tipo de debates relacionados con diversas políticas y realidades locales”.
“Las propias autoridades de las diferentes escuelas coinciden con la importancia de la realización de esta actividad”, agregó.

Intercambio provechoso
Con una interesante dinámica se desarrollan actividades de exposición de los concejales y de los alumnos, debates abiertos y elaboración de propuestas en cada escuela.
Al finalizar el período de visitas –que este año concluirá en octubre–, el Concejo Municipal realiza una evaluación de los resultados obtenidos, cuyo informe se presenta a los directivos a los fines de elaborar conjuntamente programas, proyectos o propuestas que tengan en cuenta las demandas surgidas a partir del desarrollo del programa.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.