Logo diario sur villa constitución

Charlas sobre salud y sexualidad en las escuelas

Alumnos de la escuela “25 de Mayo” junto al Dr. Carlos Alegre en una de las charlas brindadas este año.

El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Villa Constitución, empieza a cerrar su trabajo del año en las escuelas de la zona, en momentos que se da a conocer una cifra alarmante de embarazo de niñas y preadolescentes en el territorio argentino.

El Dr. Carlos Alegre y la Escuela de Oficios y Saberes (EOS), han estado visitando establecimientos educativos con una charla sobre salud y sexualidad para niños de escuelas primarias, preadolescentes y adolescentes.

Rocío Ramírez, Miryan Borny y Andrea Pérez de la EOS, explicaron a los medios que han estado acompañado en las escuelas visitadas al Dr. Alegre, y destacaron lo fructífero de este año; a su vez anticiparon que están trabajando para que el año que viene se pueda optimizar los tiempos de las charlas y poder llegar a más escuelas.

Sobre la problemática del embarazo juvenil no deseado, el Dr. Alegre destacó que es una preocupación de toda la sociedad argentina: “Es preocupante saber que en el país, siete nacimientos diarios son de madres niñas, entre los 10 y 15 años. Los problemas que atraviesan la cuestión tiene varias aristas, y una de ellas es la casi inexistente aplicación de la Educación Sexual Integral, a pesar de ser ley desde el 2006. A tal punto que sólo se ha implementado en 8 provincias. Nosotros proponemos las charlas desde la salud, desde la inquietud del alumno; respondemos preguntas que elaboran los propios chicos”.

En ese sentido, Alegre valoró que en la ciudad, “nuestro Servicio está haciendo grandes esfuerzos por prevenir los embarazos de niñas, preadolescentes y adolescentes, dentro del hospital con todo el equipo y en las instituciones educativas acompañados por la Escuela de Oficios y Saberes”, y a raíz de esto “durante los meses de clases estuvimos visitando escuelas, proponiendo charlas a partir de los intereses de los alumnos”.

Sobre el llamado que ha hecho la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) a los pediatras, para que tomen un rol más activo en la prevención, Carlos Alegre confirmó que constantemente en el Servicio que él dirige, se ofrece a los niños, niñas o adolescentes, la posibilidad de hablar de estos temas y sacarse las dudas. Aclaró además que la SAP, recomienda la necesidad de trabajar sobre la prevención del embarazo no intencional con educación sexual prácticamente desde la infancia.

Para finalizar, Alegre citó a Diana Pasqualini, pediatra de la SAP: “Los niños deben contar con el espacio para preguntar y a los profesionales con el espacio para responder”.

 

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.