Logo diario sur villa constitución

Centro Comercial e Industrial firmó importante acuerdo con Educación

La ministra de Educación, Claudia Balagué, firmó un convenio específico con el Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP) de Villa Constitución, para la instrumentación de prácticas profesionalizantes por parte de estudiantes de 5° y 6° año de escuelas técnicas, con un máximo de dedicación de 20 horas semanales.
La actividad se realizó el viernes pasado en el marco de una reunión que la funcionaria provincial mantuvo con el presidente del CCIP, Marcelo Maciel. La misma se desarrolló en la "Zona de Aprendizaje", una dependencia del Ministerio de Educación en la ciudad de Rosario, donde también estuvo presente el subsecretario de Innovación Educativa y Relaciones Institucionales, Federico Paggi.
En diálogo con EL SUR, Balagué subrayó la importancia de “vincular a todos los chicos de las escuelas técnicas con las industrias en su región”, además de fortalecer las primeras experiencias laborales de los jóvenes y promover una actitud emprendedora.
“Este convenio aporta el marco legal para operativizar la iniciativa de la Provincia y comenzar las prácticas profesionales de los alumnos que se integrarán a los equipos laborales de las empresas asociadas al Centro Comercial e Industrial”, explicó la Ministra.
Por su parte, Maciel destacó la importancia que este tipo de políticas públicas tienen en el desarrollo regional, recordó las gestiones y sugerencias del CCIP en los encuentros del Foro de Cooperación, además de ratificar el compromiso de los empresarios locales para “facilitar, en la medida de sus posibilidades, la transición de los estudiantes hacia el mercado laboral”.
“Las prácticas profesionales también servirán para ayudar a los alumnos con su orientación vocacional para que definan su continuidad en estudios superiores, ya sean terciarios o universitarios”, añadió.
Tras la firma del convenio, las escuelas y las empresas se contactarán de acuerdo con sus intereses pedagógicos y productivos y establecerán un plan para las prácticas profesionales, donde se determinará la cantidad de alumnos, las horas en que desarrollarán sus actividades en la empresa, las tareas que desempeñarán y el instructor que será asignado para orientar y asistir a los estudiantes. Desde la escuela, a cada alumno se le asignará un tutor que también acompañará su práctica y evaluará el desempeño.

Conocé más sobre las Prácticas Profesionalizantes

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.