Logo diario sur villa constitución

Cena de fin de temporada en Sacachispas

Transformada ya en una sana tradición, cada fin de temporada todas las actividades que se desarrollan en Sacachispas se reúnen para despedir el ciclo de forma conjunta.
Tras la postergación del miércoles por el mal clima, la noche de jueves los acobijó con agradables temperaturas y calidez humana.
Cada uno llevó su cena y coparon el salón, familiares y amigos, esta vez no por graduados sino por los protagonistas de todos los días de la vida de la institución.
Todos desfilaron en la apertura de la noche, cada disciplina, para que luego los diferentes números preparados se exhibieran delante del público que aplaudió fervientemente.
Cada entrenador preparó para sus chicos diferentes reconocimientos y viceversa, eligiendo como broche de la noche a la nueva embajadora, esta vez fue mujer, de la institución para la próxima temporada.
Este reconocimiento estímulo se implementa desde el año pasado siendo el basquetbolista Juan Molina, asistente de la institución desde los cinco años, quien inauguró la lista de embajadores.
La misma tuvo continuidad el jueves cuando Molina entregó la posta a la nueva representante del club, Cintia Aguirre, buscando con este premio incentivar a aquel deportista que lleva con orgullo y compromiso la camiseta de Sacachispas.
Larrañaga, presidente del club, señaló con respecto al 2012 que “fue un muy buen año deportiva y socialmente hablando. Yo estoy muy contento porque tuvimos mucho trabajo y buenos resultados. Además, este es un verano más en que los socios disponen de un convenio con el predio de Theobald para disponer de un camping, y la gente del club tenga su espacio libre. Pueden seguir acercándose a la institución y preguntar sobre más detalles planes de pago. Ya se acercaron familias que pasarán un verano muy lindo en aquel predio”, aseguró.
El buen año deportivo lo marca la cantidad de disciplinas que no sólo están, sino que se mantienen desde hace un tiempo ya en el club. Es el caso de gimnasia artística, patín, taekwondo, bochas, gimnasia para adultos, básquet, gimnasia rítmica, acrobacia en telas, todos los planteles juntos en la noche del jueves.
Sobre esta velada, Larrañaga comentó que prepararon “el desfile de ingreso de cada actividad seguido de la representación de diferentes números como de patín, de gimnasia artística y de gimnasia de mayores adultos, que es una disciplina que anda muy bien en cuanto a asistencias y que nosotros destacamos porque es fundamental que los adultos hagan deportes. Posteriormente se realizará una entrega de trofeos, la elección del mejor compañero en cada actividad y el premio embajador deportivo”.
Sobre este último hizo un párrafo aparte destacando la importancia del mismo: “es un estímulo que la institución da a uno de sus deportistas y que queremos que sea histórico, que permanezca a través de los años y que sea para quien es hincha del club, para quien anduvo bien en el año y puede representarnos. En el 2012 lo ganó Juan Molina y esta noche se lo lleva Cintia Aguirre, que hace 12 años hace taekwondo con varios logros, pero fundamentalmente es hincha del club y nos va a llevar muy alto siendo nuestra abanderada en el 2013”, enfatizó.

Educar y crecer
Deporte y educación es el slogan del club, escrito en sus paredes para que nadie lo olvide. Es una función madre para los integrantes de la Comisión Directiva actual: “Cada año siempre apuntamos a mejorar. Queremos ser, junto a las familias y la escuela, una pata más en la educación del chico. Nuestro lema es deporte y educación y por ese camino vamos a seguir”, finalizó el presidente.
Vale destacar que en patín los profesores a cargo son Walter Ribero y Clarisa Basualdo; en taekwondo los Danes Raúl Aguirre y Guillermo Roda; en gimnasia adulto se desempeña la profesora Cecilia Noriega; en básquet los entrenadores Federico Larrañaga, Agustín Molina y Mariano Oakim.
Pasando a gimnasia artística la actividad es dirigida por la profesora Silvana García; bochas a cargo de diferentes aficionados históricos de la institución, gimnasia rítmica a cargo de Gisela Piancateli y acrobacia en tela bajo la conducción de la profesora Marianela Arias.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.