Logo diario sur villa constitución

Celebraciones por Semana Santa

DESDE MAÑANA HASTA EL DOMINGO HABRÁ ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN DE SEMANA SANTA Y PASCUA EN PARROQUIAS Y CAPILLAS DE VILLA CONSTITUCIÓN.

 

En vísperas de una de las celebraciones cristianas más importantes, la conmemoración Semana Santa, las Parroquias de nuestra ciudad informaron el cronograma de las actividades a desarrollar durante el transcurso de la Semana Santa y la celebración de la Pascua. Además, brindaron horarios para que los fieles tengan la oportunidad de confesarse. Siempre priorizando los protocolos correspondientes ante el aumento de contagios de Covid.

Es por eso que Grupo del Sur se comunicó con las instituciones religiosas para precisar días, horarios y actividades de culto que tendrán lugar en la ciudad durante todo el fin de semana.

Diego Bulfoni, cura párroco de la Parroquia “San Pablo Apóstol”, quién en estos momentos también se encarga de la Parroquia “Nuestra Señora de Fátima”, debido a la ausencia por enfermedad del padre Ramón Carrizo, primeramente manifestó que “es un acontecimiento central de nuestra fe para los cristianos porque es el recuerdo y la celebración y en la actualización de la Pascua de Jesús, que es el centro de nuestra fe. Dios hecho hombre en Jesús da su vida por nosotros y resucita venciendo la muerte, que es la esperanza que tenemos los cristianos. La certeza de la vida para siempre, la certeza de la esperanza de que Dios está con nosotros”.

Respecto a las condiciones en las que se realizarán las actividades, Bulfoni expresó que “para  las próximas celebraciones, siempre que el tiempo nos acompañe, están planteadas para hacerlas al aire libre, tanto en San Pablo como en Fátima”.

 

Jueves y Viernes Santo

En cuanto a los detalles de las misas que tendrán lugar en la Semana Santa, el cura párroco informó que “la idea es que el Jueves Santo que es la cena del señor y el lavatorio de los pies la misa sea a las 19.30, tanto en San Pablo como en Fátima, y también en la capilla Sagrado Corazón, que está en barrio Palmar”, seguidamente agregó que “de manera que podamos ofrecer espacios distintos y la posibilidad de mayor participación”. Mientras que, en la Parroquia “Nuestra Señora de Luján” la Santa Misa de la Cena del Señor será a las 19 y posteriormente realizarán adoración solemne del sacramento desde las 22 hasta la medianoche, donde habrá animación de los jóvenes pertenecientes al grupo M.A.R.

Por otro lado, el Viernes Santo “que es la pasión del Señor, la celebración donde se pone como el centro la cruz, será a las 15 en San Pablo, Fátima y Sagrado Corazón” afirmó Diego Bulfoni. Sin embargo, en Lujan anunciaron que realizarán a partir de las 8.30 laudes con oficios de lectura, luego harán visita a las 7 Iglesias y partirán desde la Parroquia de Luján a las 9.45, a las 15 se llevará a cabo la celebración de la Pasión del Señor y a las 18 en el predio de Pre Cosquín la lectura del Evangelio Criollo de la Pasión.

 

Vigilia y Pascua

Prosiguiendo con las actividades en vísperas de la Pascua de Resurrección, Bulfoni confirmó que “el sábado por la vigilia de Pascua a las 19.30 se harán las correspondientes misas tanto en la Parroquia San Pablo, Fátima y en la capilla Sagrado Corazón”, aunque ante el contexto epidemiológico explicó que “vamos a hacer lo posible para hacer las misas y las celebraciones al aire libre”. Respecto a las actividades del sábado en la Parroquia “Nuestra Señora de Lujan” detallaron que a las 8.30 harán laudes con oficios de lecturas, y después la Solemne Vigilia Pascual a las 20.

“El domingo de Pascua vamos a mantener todas las misas como siempre porque hay varias posibilidades, nosotros tenemos misa a las 9, 11 y a las 20 en la Parroquia San Pablo, en Nuestra Señora de Fátima hay misa a las 8 y las 11. También habrá misa en la capilla Sagrado Corazón a las 10, en algunas de las capillas también hay otros horarios, así que tenemos más posibilidades de hacer más celebraciones”, detalló Bulfoni.

Por otra parte en la Parroquia “Nuestra Señora de Lujan” las Santas Misas de Pascua serán a las 8.30, 11 y 19.30.

 

Confesiones

En cuanto a los días y horarios previstos para que los fieles puedan confesarse, el cura párroco de la Parroquia “San Pablo Apóstol” informó que “el jueves, viernes y sábado por la mañana vamos a estar confesando en ambas Parroquias (Fátima y San Pablo)”, mientras que en la parroquia Nuestra Señora de Lujan confirmaron que las confesiones serán; el jueves de 17 a 19, el viernes de 9 a 12, finalmente, el sábado 9 a 12 y desde 17 a 20.

 

Mensaje a la comunidad

Frente al contexto mundial y en vísperas de estas celebraciones de fe, el cura párroco Diego Bulfoni expresó que “para nosotros los cristianos y con todo lo que estamos viviendo en este tiempo tan duro, tan complejo que nos ha tocado desde el inicio de la pandemia, si bien siempre la vida es dura en situaciones habituales, pero todo esto ha sido mucho más duro y hay mucha tristeza, mucha soledad, mucha angustia, también dificultades sociales, dificultades económicas muchas. El panorama que se avizora tampoco es muy favorable por lo que todo lo que se comenta, por eso tener como certeza la fe de que Jesús venció a la muerte es el mejor tesoro que tenemos los cristianos. Lo que queremos anunciar y compartir con todos es que Dios no se aleja de nuestra vida, se hace hombre a través de Jesús y comparte con nosotros toda nuestra realidad y él mismo enfrenta a la muerte para mostrarnos que siempre triunfa la vida, así que es renovar esta fe que nos llena de esperanza para seguir adelante, para no dejarnos vencer principalmente por la tristeza, el desencanto, la angustia, que tanto daño nos hace”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.