Logo diario sur villa constitución

Castraciones de animales de compañía gratuitas

DEJANDO HUELLAS ESTARÁ EL SÁBADO EN BARRIO UNIÓN Y EL MÓVIL VETERINARIO MUNICIPAL ESTARÁ EN DOMINGO TROILO DURANTE LA SEMANA. FOTO ARCHIVO

En los próximos días se realizarán en nuestra ciudad diferentes jornadas de castraciones gratuitas para animales de compañía. Por un lado, desde el Municipio de Villa Constitución dieron a conocer que la semana entrante el móvil veterinario se apostará durante 3 días consecutivos en el barrio Domingo Troilo, comúnmente conocido como Fonavi, donde los vecinos deberán acercarse a la plaza del barrio a partir de las 9 ya que el cronograma de las esterilizaciones se regirá por el orden de llegada y con cupos limitados. 

En tanto, la organización Dejando Huellas Castrar y Educar VC anunció que “el próximo sábado 2 de octubre, estaremos realizando una nueva jornada de castración en Barrio Unión”, y seguidamente aclararon que “la actividad se realizará en la casa del vecino Miguel Aguilera (a mitad de cuadra de la plaza de la entrada del barrio)”.

Barrio Unión, Bajo Cilsa y Libertad

En este marco, informaron que “el tráiler llegará al lugar a las 8 y los turnos serán asignados por orden de llegada”. Además advirtieron que “cada perro y gato, tanto hembra como macho, debe llegar con un ayuno de 10 a 12 horas previas a la operación, tanto de sólidos como líquidos”. 

También recordaron que  los animales de compañía pueden ser castrados a partir de los 6 meses de edad, y las organizadoras recalcaron que “no es necesario que, los animales, pasen un primer celo ni que tengan crías para esterilizarlos”, además hicieron hincapié en que “los machos también se castran”, y remarcaron que “el servicio es gratuito aunque es solo para vecinos de Barrio Unión, Bajo Cilsa y Libertad”.

El móvil veterinario llega a tu barrio.

Por otro lado, el Municipio informó que el móvil veterinario estará realizando esterilizaciones de felinos y caninos tanto machos como hembras a partir de los 6 meses y vacunación antirrábica en barrio Domingo Troilo los días 5, 6 y 7 de octubre a partir de las 9 y los turnos serán asignados por orden de llegada y cupos limitados.

También señalaron que los animales de compañía “deben presentarse con 12 horas de ayuno total. Llevar a los perros con collar y correa, mientras que a los gatos en bolsa, bolso, gatera o caja”. “Se suspende por lluvia”, adelantaron desde el ejecutivo local.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.