Logo diario sur villa constitución

Castet becado por Nación

Fue formalizada la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down (FADASD) que reúne 9 disciplinas y tiene como objetivo promover la actividad y la inclusión en todo el país.

En primer lugar se designaron 3 becas para deportistas entre los que se encuentra Castet, campeón mundial de tenis de mesa para personas con Síndrome de Dawn, en 2018 en Portugal.

También recibirán la beca Jacinta Martínez Ranceze (Subcampeona mundial de nado sincronizado) y Juan Ignacio Alarcón (Campeón mundial de Gimnasia).

En tanto, la primera presidenta de esta institución confirmada tres días atrás desde la Secretaría de Deportes de Nación, es Graciela Breques, miembro de la Comisión Directiva del Lawn Tennis Club Esperancino.

Luego de casi tres años de gestiones, la dirigente manifestó que “es un verdadero orgullo y una gran emoción por haber logrado la conformación de esta Federación Nacional. Hace mucho tiempo nos venimos relacionando con padres y deportistas con síndrome de down que tenían participación en acontecimientos internacionales. Pero lo hacíamos en forma aislada e individual, no como verdadera delegación argentina. Y entre todos nos fuimos poniendo de acuerdo para avanzar en la creación de una entidad nacional que aglutine a nuestros deportistas. Sólo para aquellos con Síndrome de Down, para estar organizados y tener respaldo en competencias de distinta índole y disciplina”.

Así se da un nuevo paso hacia una sociedad inclusiva, en este caso organizando desde roles del Estado la actividad con programas destinados exclusivamente al impulso y desarrollo de estos atletas que nos representan en competencias internacionales.

Generalmente, las familias de cada atleta con Síndrome de Down emprenden luchas en solitario para recaudar fondos o golpear puertas que les brinden un apoyo y acompañamiento al desarrollo de sus hijos, que se destacan en diferentes disciplinas y logran proyecciones realmente interesantes. El caso de Castet es sólo uno entre miles.

Con la conformación de esta Federación, a ese esfuerzo aislado se lo aunará en una organización estatal, con programas y planificación para comenzar a igualar las posibilidades de todos los atletas con Síndrome de Down del país de desarrollarse y vivir experiencias inolvidables.

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.