Logo diario sur villa constitución

Carrerones en la doble fecha de CAF

Konjuh (izq) y Paulini, compañeros de equipo, de gran carrera con el Oso esperando resultados de la final de la 10ª, expectante por la punta.

El piloto de Empalme Villa Constitución y del equipo FP Competición fue uno de los grandes protagonistas del fin de semana, esta vez ganando la pulseada que viene manteniendo con su par de Armstrong Juan pablo Marconi por la punta del campeonato.

El Parque de la Velocidad fue escenario de esta gran competencia de las Categorías Agrupadas que llegó con unos 60 autos como parque de la sumatoria de los coches de las divisionales en pista.

Las Agrupadas vienen cumpliendo con un importante cronograma de actividad después de la habilitación de la disciplina desde julio, y excepcionalmente esta temporada contará con 14 fechas habiendo una doble fecha más en la próxima cita, el fin de semana del 24 de octubre en escenario a confirmar corriéndose la 11ª y 12ª jornada.

Luego, en la recta final del campeonato 2020/21, el 21 de noviembre se correrá la 13ª fecha y el 12 de diciembre el premio coronación.

 

La Novena

Haciendo un resumen de lo que fueron los datos más relevantes de la 9ª fecha y comenzando por la clasificación, Ezequiel Paulini (1m30s518) comenzó demostrando que iba a ser un gran fin de semana para él quedándose con la primera pole position del sábado, y luego con la segunda, dominando en una pelea junto a los otros grandes protagonistas de la divisional que fueron Luciano Brédice (a 0s436) y Juan Pablo Marconi (0s991, aunque sin un buen fin de semana), más Marcos Konjuh (0s875) que es su compañero de equipo.

En esta instancia, el villense Juan Manuel Lunardelli tuvo un gran desempeño siendo el dueño de la mejor sexta marca (a1s410), seguido de Iván Pellegrini, Darío Necochea y Mauricio Chiaverano. Federici no pudo clasificar por rotura.

El otro villense de la categoría, Nicolás Cañete, quedaba decimotercero a 4s144.

En cuanto a la final, todas fueron intensas viéndose batallas notables para delite del público en regreso. La final del TC4000 en la 9ª también la ganó Paulini (22m13s134 en 14 giros), marcando realmente una diferencia con su Chevy sobre el resto en una carrera que tuvo una primera parte muy ajustada con el Falcon de Luciano Brédice segundo a 3s627, Juan Pablo Marconi como tercero a 11s007, el cuarto Mauricio Chiaverano a 11s172, Iván Pellegrini los dos acechando hasta el final por el tercer puesto, más Juan Manuel Lunardelli que terminó relegado en la 12ª colocación, y Marcos Konjuh que se quedó a 5 vueltas.

La carrera era un tren frenético hasta que Marconi quiso superar a Brédice luego de ganarle el lugar a Konjuh, y un roce permitió que el puntero escapara a la victoria. 

En el resto de las divisionales, en el Turismo Agrupado 1600 el líder indiscutido del certamen Adrián Castagnani (Renault Clio) se quedó con la mejor posición de largada para ambas carreras.

En la final Castagnani volvió a dominar de inicio a fin de manera aplastante, pero por la segunda ubicación se dio una interesante pelea donde Juan Francisco Luca se sostuvo hasta la cuadriculada a pesar de los ataques de Schibli y Pace. Este último cometió un trompo en la última curva buscando el podio.

Pasando al Turismo Agrupado Clase 2, Matías Vitali (Fiat 128) fue quien se adjudicó ambas poles, y en la final se dio una victoria fantástica para Rizzonico, que fue segundo en clasificación, venciendo al poleman y líder del certamen en el último giro y con una gran maniobra en la recta más larga. Vitali quiso recuperar en la última curva, llegando al toque pero hubo respeto y Rizzonico se quedó con la victoria, seguido por el puntero del certamen y Mauricio Herrero en una lucha estupenda en todo el pelotón.

Por último, en el en Promocional 850 hubo reparto de pole positions. Fernando Cappeletti fue el más veloz en la primera, corriendo como invitado mientras que por los puntos, el mejor tiempo fue para Lucas Bertolín. En tanto que Jonás Maurelli fue el mejor en la segunda clasificación, por apenas 83 milésimas de segundo sobre Juan Manuel Manavella.

En la final de la categoría, se vio una carrera fantástica con cinco aspirantes a la victoria. Fernando Cappeletti (Fiat 600) no pudo mantener la primera posición y se la pelearon Lucas Bertolín (Fiat 600), Jonás Maurelli (Fiat 600), y luego se agregaron Juan Manuel Manavella (Renault Gordini) y Daniel Bravo (Renault Gordini). Con interminables maniobras entre todos ellos, Cappeletti fue el primero en caer por un trompo, y a poco del final también perdió Bertolín. 

El villense de la divisional, Ramiro Masello, hizo la 10ª marca en la clasificación y no pudo clasificar en la final.

 

La décima, las finales

El TC4000 del Sur otorgó un show sin igual con cuatro punteros diferentes en un circuito de difícil sobrepaso. Ezequiel Paulini largó adelante seguido por Luciano Brédice y Juan Pablo Marconi, su gran rival por la cima del campeonato, pero quien en el afán por seguirlos terminó rompiendo motor abandonando a 12 vueltas.

En ese mismo giro, Brédice y Paulini se tocaron en ‘Los Tontos’ y fue Iván Pellegrini quien heredó la vanguardia, seguido por Marcos Konjuh que llegó a estar líder, pero Pellegrini se recuperó. Con mejor ritmo, Brédice se fue acercando y pudo superar a varios rivales hasta que pasó en dos curvas a Konjuh y Pellegrini. El de Serodino ganó en pista, pero el resultado quedó en suspenso por la acción entre Brédice y Paulini.

En lo que respecta a las posiciones, Marconi y Paulini llegaron separados por 43 unidades y dependiendo de lo que se resuelva en la final de la 10ª, podría volver a la cima o quedar muy cerca del líder poniendo la punta al rojo vivo en el tramo final de la temporada.

En Promocional 850 la victoria quedó en manos de Juan Manuel Manavella repitiendo el éxito logrado en la novena. Fue escoltado por Lucas Bertolín y Jonás Maurelli en el podio. Estos dos perdieron la victoria en un toque entre ellos mismos. 

Ramiro Masello, por su parte, mejoró su performance con respecto a la novena siendo séptimo registro en la clasificación y sexto en la final pudiendo sumar en el campeonato.

En el Turismo Agrupado Clase 2, Matías Vitali se tomó revancha y prevaleció de principio a fin pero siempre presionado por Jorge Loizate, en una carrera intensa hasta el último giro cuando el de Casilda pudo prevalecer. Pablo Matich completó el podio aventajando a Darío Giudice.

Pasando al Turismo Agrupado 1600, Adrián Castagnani alcanzó su quinto triunfo del certamen y cuarto en San Jorge, donde ganó cada final disputada en el ‘Parque de la Velocidad’. 

Al principio perdió la vanguardia con Diego Schibli pero luego la recuperó y pudo terminar escapando ante varios quedos. El podio lo completaron Fernando Zerbonia y Juan Francisco Luca.

La próxima fecha, del domingo 24 de octubre, también será doble estando en juego la 11ª y 12ª cita, en autódromo a confirmar.

 

SÍNTESIS FECHA #9

Clasificaciones

TC 4000 Del Sur:

Pto. Pilotos Pts.
Ezequiel Paulini 1m30s518
Luciano Brédice a 0s436
Marcos Konjuh a 0s875
Juan Pablo Marconi a 0s991
J. Manuel Lunardelli a 1s410
Iván Pellegrini a 1s457
Darío Necochea a 1s503
Mauricio Chiaverano a 1s548
Emiliano Coiset a 2s288
10° Miguel Konjuh a 2s302
11° Gustavo Marcantoni a 2s350
12° Sergio Forconi a 3s677
13° Nicolás Cañete a 4s144
14° Marcelo Ballario a 5s387
15° Marcelo Dimarco S/T
16° Juan Cruz Federici S/T

 

Promocional 850:

Pto. Pilotos Pts.
Fernando Cappelletti 1m46s949
Lucas Bertolini a 0s692
Jonás Maurelli a 0s811
10° Ramiro Massello a 4s928

 

Turismo Agrupado Clase 2:

Pto. Pilotos Pts.
Matías Vitali 1m37s846
Maxi Rizzonico a 0s675
Darío Giúdice a 0s735

 

Turismo Agrupado 1600:

Pto. Pilotos Pts.
Adrián Castagnani 1m34s576
Juan Luca a 0s154
Bruno Pace a 0s405

 

Finales

TC 4000 Del Sur (14 vueltas):

Pto. Pilotos Pts.
Ezequiel Paulini (Chevy) 22m13s134
Luciano Brédice (Falcon) a 3s627
Juan Pablo Marconi (Falcon) a 11s007
Mauricio Chiaverano (Chevy) a 11s172
Iván Pellegrini (Fairlane) a 11s476
Darío Necochea (Falcon) a 25s173
Miguel Konjuh (Falcon) a 29s235
Gustavo Marcantoni (Falcon) a 29s516
Juan Cruz Federici (Chev. 400) a 42s624
10° Sergio Forconi (Chevrolet) a 43s654
11° Marcelo Ballario (Chevy) a 1m12s846
12° J. Manuel Lunardelli (Chevy) a 1 vuelta

No clasificaron: Marcos Konjuh (Falcon) a 5 vueltas; Emiliano Coiset (Chevy) a 7 vueltas); Nicolás Cañete (Falcon) a 12 vueltas) y Marcelo Dimarco (Chevr. 400) S/T.

 

Promocional 850 (10 vueltas):

Pto. Pilotos Pts.
Manuel Manavella 18m52s679
Jonás Maurelli a 2s546
Lucas Bertolini a 18s846

No clasificó: Ramiro Massello, a 9 giros.

 

Turismo Agrupado Clase 2 (12 vueltas):

Pto. Pilotos Pts.
Maxi Rizzonico 23m05s902
Matías Vitali a 1s135
Mauricio Herrero a 1s476

 

Turismo Agrupado 1600 (14 vueltas):

Pto. Pilotos Pts.
Adrián Castagnani 12m52s666
Juan Luca a 7s683
Diego Schibli a 8s216

 

SÍNTESIS FECHA #10

Clasificaciones

TC 4000 Del Sur:

Pto. Pilotos Pts.
Ezequiel Paulini 1m30s508
Luciano Brédice a 0s120
Juan Pablo Marconi a 0s715
J. Manuel Lunardelli a 1s137
Mauricio Chiaverano a 1s433
Iván Pellegrini a 1s441
Gustavo Marcantoni a 1s954
Darío Necochea a 2s142
Emiliano Coiset a 2s623
10° Marcos Konjuh a 2s683
11° Miguel Konjuh a 3s083
12° Sergio Forconi a 3s112
13° Marcelo Ballario a 4s466
14° Nicolás Cañete S/T
15° Marcelo Dimarco S/T
16° Juan Cruz Federici S/T

 

Promocional 850:

Pto. Pilotos Pts.
Jonás Maurelli 1m46s403
Manuel Manavella a 0s083
Fernando Cappelletti 0s356
Ramiro Massello a 2s662

 

Turismo Agrupado Clase 2:

Pto. Pilotos Pts.
Matías Vitali 1m37s454
Ezequiel Da Ponte a 0s589
Jorge Loizate a 0s927

 

Turismo Agrupado 1600:

Pto. Pilotos Pts.
Adrián Castagnani 1m33s951
Diego Schibli a 0s576
Juan Luca a 1s067

 

Finales

TC 4000 Del Sur (14 vueltas):

Pto. Pilotos Pts.
Luciano Brédice (Falcon) 23m32s109
Iván Pellegrini (Fairlane) a 0s587
Marcos Konjuh (Falcon) a 0s825
Ezequiel Paulini (Chevy) a 21s769
Emiliano Coiset (Chevy) a 24s795
Miguel Konjuh (Falcon) a 25s918
Marcelo Ballario (Chevy) a 37s710
Darío Necochea (Falcon) a 56s917
Sergio Forconi (Chevrolet) a 2 vueltas
10° Gustavo Marcantoni (Falcon) a 4 vueltas

No clasificaron: Nicolás Cañete (Falcon) a 5 vueltas, Mauricio Chiaverano (Chevy) a 7 giros; J. Manuel Lunardelli (Chevy) a 11 vueltas; Juan Pablo Marconi (Falcon) a 12 vueltas; Juan Cruz Federici (Chev. 400) a 14 giros.

 

Promocional 850 (10 vueltas):

Pto. Pilotos Pts.
Manuel Manavella 18m56s287
Jonás Maurelli a 10s727
Lucas Bertolini a 12s527
Ramiro Massello a 23s248

 

Turismo Agrupado Clase 2 (12 vueltas):

Pto. Pilotos Pts.
Matías Vitali 24m20s035
Jorge Loizate a 1s676
pablo Matich a 2s239

 

Turismo Agrupado 1600 (14 vuletas):

Pto. Pilotos Pts.
Adrián Castagnani 27m24s607
Fernando Zebonia  a 16s615
Juan Luca a 28s761

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.