Logo diario sur villa constitución

Cáritas locales se suman a la colecta anual

La Colecta Anual de Cáritas es una ocasión privilegiada de encuentro solidario. La comunidad cristiana sale como Iglesia al encuentro de toda la sociedad, para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país.
Dicha colecta es a la vez un signo y un gesto concreto. Es signo porque manifiesta la voluntad de muchas personas de promover una vida digna para todos sin distinciones. Y es gesto concreto, porque el aporte solidario permite paliar muchas urgencias, carencias y desigualdades, promoviendo la calidad de vida de muchas familias.
Este año 2013 la Colecta se realizará el sábado 8 y el domingo 9 de junio bajo el lema Pobreza Cero, que queda enfocado por el mensaje Apuntamos alto. “Así Pobreza Cero es un objetivo al que apuntamos, que anhelamos alcanzar todos y es alto no sólo por su magnitud social sino también por su sentido trascendente que invita a elevar nuestra mirada. Otra sociedad es posible. La Colecta Anual es una invitación a solidarizarnos para transformar la realidad, de los más necesitados y de todos nosotros.
Es una oportunidad no sólo para compartir los bienes, sino también la esperanza de construir un futuro inclusivo para todos, comenzando por las acciones y el compromiso de cada uno de nosotros con el presente”, expresaron desde Cáritas.
En nuestra ciudad también saldrán a la calle, tal como lo hacen cada año. Así, Cáritas Luján, Fátima (y su anexo Sagrado Corazón), y San Pablo; estarán recorriendo la ciudad mañana de 15 a 18. En tanto Fátima también lo hará el domingo por la mañana ya que una sola tarde no alcanza para cubrir los 22 barrios del radio que comprenden.
“Este el único día que salimos todas las Cáritas del país el mismo día a la calle. En Villa también nos sumamos, y es solamente este fin de semana, ni antes ni después. Si alguien en otra fecha quiere acercar algo deberá contactarse con cualquiera de las Cáritas”, expresó Analía Chaparro, desde la institución de la Parroquia Nuestra Señora de Luján.
En tanto, Gladis Roca explicó que estarán recolectando “dinero, calzado, ropa de abrigo, alimentos no perecederos y si tienen muebles, nos ponemos de acuerdo y en la semana los pasamos a retirar”. A su vez comentó que “debemos darle al hermano que necesita lo que esté en buenas condiciones y pueda ser utilizado”.
Por otra parte, invitaron al que desee sumarse como voluntario para recorrer la ciudad, que se acerque a cualquiera de las Cáritas en el horario estipulado. Cabe destacar que los salones de Fátima y Luján estarán abiertos para aquellos que quieran acercar sus donaciones.
“Nosotros que estamos en continuo contacto con distintos sectores de la ciudad, podemos dar testimonio que hay gente que necesita de nuestra colaboración, por eso es tan importante esta colecta”, finalizaron.

EL DATO
En Villa Constitución habrá actividad el sábado de 15 a 18 a través de las distintas Cáritas de la ciudad. El domingo de 9 a 12, saldrán a la calle los voluntarios de Cáritas Fátima para completar los 22 barrios que le corresponden por jurisdicción.

LA CLAVE
Además de colaborar en las Cáritas de nuestra ciudad, los interesados tienen otras formas de hacerlo.
– Telefónicamente 0810-222-74827
– Depósitos y transferencias bancarias: CBU 01105995-20000038632921 // CUIT: 30-51731290-4
– Por internet a través del sitio www.caritas.org.ar

Mirá la entrevista realizada por Víctor Hugo Dimaría con Gladis y Analía para Cierre de Edición

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.