Logo diario sur villa constitución

Carina Aubert al frente de la restauración de Mafalda

Carina Aubert destacó el acompañamiento y la conciencia de los niños durante la restauración.

Mafalda arribó desde Córdoba para formar parte de la plaza comúnmente denominada “De las Dos Manos” y fue instalada un par de días antes del festejo por el Día del Niño. Numerosas fueron las postales de grandes y chicos posando con la escultura. Pero al poco tiempo Mafalda sufrió la rotura de sus dedos.

Rápidamente el Municipio convocó a la artista local Carina Aubert a quien pudo verse trabajando durante algunos días en su restauración. Era llamativo verla hacer su arte siempre acompañada por vecinos y hasta pequeños que se acercaron a querer colaborar.
“Desde el Municipio se está realizando un gran esfuerzo para acondicionar y embellecer los espacios públicos; apropiémonos de estos espacios, para disfrutarlos. Muchísimos niños participaron de la restauración con mucho interés; escuchando sus reflexiones me di cuenta que tienen muy en claro los conceptos de: arte, de lo público y de cómo hay que cuidarlo. Los adultos somos responsables de su educación, nos observan todo el tiempo, actuemos en consecuencia, cuidemos los espacios públicos, sencillamente, porque son nuestros”, expresó la artista.

Pronto, Mafalda tendrá un nuevo amigo en la plaza, todos esperamos que los vecinos sepamos cuidarlos y disfrutarlos.

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.