Logo diario sur villa constitución

Camionero evitó que lo asaltara un grupo de piratas del asfalto

El camión que intentaron robar es un Mercedes Benz de la empresa Colonia SRL
El camión que intentaron robar es un Mercedes Benz de la empresa Colonia SRL

Un camionero logró evitar el asalto de un grupo de piratas del asfalto cuando transitaba por la autopista en el sentido Buenos Aires Rosario, a la altura de nuestra ciudad. En una acción tan temeraria como arriesgada, el transportista emprendió la huida cuando los delincuentes ya lo habían interceptado. Finalmente abandonó el camión y se refugió en un campo. Como el vehículo tenía un sistema de corte de combustible a distancia los malvivientes no pudieron llevárselo. El hecho ocurrió en la noche del martes y poco después el conductor siguió su camino, tras radicar la correspondiente denuncia en la Comisaría 5º de Empalme.

El chofer del camión, de nombre Gustavo M., tiene 39 años de edad, es de nacionalidad española y se domicilia en la ciudad de Córdoba. Estaba al mando de una unidad de la empresa Transporte Colonia SRL, un Mercedes Benz 1933, que traccionaba un semirremolque cerrado. Según sus dichos desconocía la carga puesto que no se le informa por cuestiones de seguridad y cuando inicia el viaje lo hace con el semi precintado. El camionero tomó su cargamento en la ciudad bonaerense de Tortuguitas, de la cual salió el martes a las 17 con dirección Córdoba Capital.

Alrededor de las 23,30, cuando traspasó el Arroyo Del Medio, a la altura del puente ciego de Theobald, comenzaron a circular delante del camión tres autos a baja velocidad, dos de ellos VW Polo (uno blanco y otro rojo) y el restante un Peugeot 206 gris oscuro. El camionero los sobrepasó y acto seguido el Polo Blanco se le puso a la par en tanto que un sujeto que iba en el asiento del acompañante le mostraba un arma de fuego. Luego los autos se colocaron delante del camión, pero para ese momento ya estaban a la altura del puente de acceso a Villa Constitución, por lo que el chofer maniobró y tomó la salida hacia nuestra ciudad, mientras que los autos siguieron por la autopista.

Huida

En ese instante el hombre armado efectuó un disparo mientras que el camionero apretó el botón de pánico que le provee la empresa de seguridad que monitorea el transporte y segundos después, desde la central, le cortaron el paso de combustible. Esto último ocurrió cuando el camión se encontraba sobre el puente de las vías de Empalme. Allí el transportista orilló el camión y, a la carrera se internó en un campo, mientras comunicaba por teléfono lo sucedido a la firma para la que trabaja. Avisada la policía por la empresa, minutos después arribó un móvil policial de la Comisaría 5ª que rescató al camionero.

Al enterarse de lo acontecido lo llamo un compañero comentándole que horas antes había recibido un llamado preguntándole si Gustavo ya había salido de viaje. En principio no le llamó la atención, pero a raíz de lo sucedido después, ese extraño llamado cobró otra dimensión. Entiende en la causa la Fiscalía local y la Policía De Investigaciones.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.