Logo diario sur villa constitución

Camerata Prater se presentará en el Club Social

El próximo domingo 23 de junio a las 20 horas en el Salón del Club Social, Camerata Prater dará un concierto a beneficio de la Asociación Villense para la Lucha contra la Parálisis Infantil y de Rehabilitación Integral (AVLPI-RI). La entrada tiene un valor de 40 pesos y la recaudación del concierto será destinada a la entidad local a fin de solventar gastos institucionales.

Importante acontecimiento
En su visita a la ciudad, la orquesta de música clásica interpretará tres obras: la primera, “Abdelazer Suite” (1695) de Henry Purcell (Inglaterra, 1659-1695), compuesta por: “Ouverture”; “Rondeau”; “Air”; “Air”; “Minuet”; “Air”; “Jig”; “Hornpipe” y “Air”.
La segunda obra a interpretar será “Sinfonía nº 4 en Re mayor, KV.19” (1765), de Wolfgang Amadeus Mozart (Austria, 1756-1791), integrada por: “I Allegro”; “II Andante” y “III Presto”. Y la tercera y última, “Sinfonía nº 44 en mi menor ‘Trauer’” (1772), de Franz Joseph Haydn (Austria, 1732-1809), compuesta por: “I Allegro con brio”; “II Menuetto: Allegretto”; “III Adagio” y “IV Finale: Presto”.

Solidaridad villense
Camerata Prater, está integrada por doce músicos, uno de ellos villense, Lucas Valles, quien en la orquesta toca el violoncello, acompañado por Nicolás Toneatto, María Bice Gambandé y Magdalena Basile, además de en violines primeros: Luisa Torres, Iván Ramírez Silva y Lina Barbagelata; en violines segundos: Ana Buttigliero; en viola: Guillermo Properzi; contrabajo: Agustín Tamango; oboes: Rosalía Greppi; y corno: Andrés Martínez.
Desde AVLPI-RI señalaron que fue Valles quien propuso llevar adelante un concierto en la ciudad con el propósito de colaborar con la institución. “Es muy grato para nosotros recibir el aporte de un villense en compañía de sus colegas en este caso desde la realización de un concierto de música clásica de primer nivel que podrán disfrutar los villenses”, manifestaron desde la entidad local.
Cabe destacar que Camerata Prater, es emergente de la ciudad de Rosario y tras presentarse en diferentes ciudades ya cuenta con una importante proyección nacional.

Entradas
Las entradas tienen un valor de 40 pesos y pueden solicitarse en la Secretaria de AVLPI-RI, ubicada en Santiago del Estero 455 o comunicarse al teléfono 478697. 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.