Logo diario sur villa constitución

Cambio dirigencial en Alacero 

El argentino Ezequiel Tavernelli es el nuevo Director Ejecutivo y Jorge Luiz Ribeiro de Oliveira, CEO de ArcelorMittal Aços Planos y vicepresidente de ArcelorMittal Brasil asumió la Presidencia para el período 2024-2025.

La Asociación Latinoamericana del Acero, Alacero, anunció que, a partir del 1 de junio de 2024, Ezequiel Tavernelli asumió la Dirección Ejecutiva, sucediendo a Alejandro Wagner, quien regresó a Argentina para emprender nuevos desafíos profesionales y personales.

Ezequiel Tavernelli, también argentino, es ingeniero industrial con 28 años de experiencia en la industria del acero. Cuenta con un Programa de Desarrollo Directivo realizado en el IAE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Austral de Argentina, y ha desarrollado su carrera dentro del Grupo Techint desde 1997. Ha desempeñado diversas funciones en las Áreas de Planeamiento y Comercial para Ternium Argentina. Asimismo, lideró el Programa ProPymes, dedicado al fortalecimiento de la cadena de valor, por más de 15 años.

Asumió el desafío de continuar el proceso de transformación y modernización de Alacero bajo la presidencia de Jorge Luiz Ribeiro de Oliveira, CEO de ArcelorMittal Aços Planos y vicepresidente de ArcelorMittal Brasil, recientemente electo para el período 2024-2025. 

«En tiempos en los que el sector industrial en la región enfrenta grandes desafíos, estoy muy orgulloso de iniciar mi camino al frente de Alacero, contribuyendo al fortalecimiento de las redes en toda la cadena de valor y aportando soluciones para nuestro sector, que será cada día más relevante en el desarrollo sustentable y en el ascenso social de millones de personas de Latinoamérica», expresó Ezequiel Tavernelli.

Acerca de Alacero  

La Asociación Latinoamericana del Acero es la entidad civil sin fines de lucro que reúne a la cadena de valor del acero de América Latina con el objetivo de fomentar el empleo industrial de calidad, la integración regional, la innovación tecnológica, el cuidado del medio ambiente, la excelencia en recursos humanos, la seguridad en el trabajo, el desarrollo integral de sus comunidades y la responsabilidad empresarial. 

Fundada en 1959, está integrada por más de 60 empresas productoras y afines y cerca de 1,4 millones de trabajadores, cuya producción es de 62 millones de toneladas anuales. Alacero está reconocida como Organismo Consultor Especial por las Naciones Unidas. Representa el acero de Latinoamérica ante organismos internacionales como WorldSteel, OCDE, International Energy Agency (IEA), ONU (UNCTAD) y BID, a los cuales lleva las ideas y posiciones de sus socios.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.