Logo diario sur villa constitución

Buscan prohibir la circulación de motos con escape libre

El edil Oscar Heredia (Bloque Justicialista) sostiene que Villa Constitución presenta un alto nivel de contaminación sonora y, aunque todavía no se acerque a los niveles existentes en las grandes ciudades, el gobierno municipal debe dar respuestas preventivas y correctivas que permitan que se reduzca el nivel de ruido que actualmente hay en el espacio común, además de promover reglas de convivencia que sean respetadas por todos.
En ese contexto, la semana pasada presentó un proyecto de Ordenanza para incorporar un artículo en una norma municipal sancionada en 2008 que prohibe “causar, producir o estimular ruidos innecesarios o excesivos que sean capaces de afectar al público” por superar los límites de intensidad máxima, ya sea que se generen en ambientes públicos o privados.
El artículo que pretende agregar indica que queda prohibida “la circulación en toda la órbita de la ciudad de Villa Constitución, de motos y ciclomotores, de cualquier tipo y cilindrada, con caños de escape abiertos y/o modificados mediante la colocación de los denominados "expansivos" y/u otros dispositivos sonoros, utilizados para emitir ruidos fuertes y molestos”.
Heredia afirma que la presencia de ruidos provenientes de motocicletas en todo el sector urbano es un problema que ha cobrado mayor intensidad en los últimos tiempos producto del incremento del parque automotor y de “las nuevas ofertas del mercado en materia de accesorios que distorsionan los sonidos originales de las motos”.
“Nuestra ciudad cuenta con regulaciones destinadas a evitar y penalizar estas conductas, pero, en muchos casos, los afectados no logran que las autoridades las apliquen. Nosotros queremos que la Ordenanza Nº 3617/08 incluya la prohibición de motos con escape libre o sin silenciador”, explicó el concejal.
La iniciativa es similar a la que Heredia presentó hace un año y perdió estado parlamentario. En aquella oportunidad proponía además la implementación del “Programa Municipal Ruido Cero”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.