Logo diario sur villa constitución

Buscan generar cultura turística en Pavón

AUTORIDADES COMUNALES Y PROVINCIALES PLANIFICAN OBRAS Y ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DEL TURISMO RECEPTIVO Y PRODUCTIVO EN PAVÓN.

La comisión comunal de Pavón, presidida por José “Pepe” López, está enfocada en un proyecto, impulsado desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el cual busca generar las condiciones necesarias en cada localidad del cordón sur, que comienza desde Villa Constitución y se extiende hasta Puerto Gaboto, para reactivar el turismo receptivo y productivo en la Provincia.

Las autoridades pavonenses están completamente abocadas en las gestiones y el desarrollo de esta iniciativa que busca instaurar una cultura turística receptiva y productiva en la comunidad. En la propuesta elevada desde el pueblo plantean no solo revalorizar los espacios de la naturaleza en torno al arroyo Pavón sino que también proyectan hacer hincapié en la historia de la localidad, la cual es de incidencia nacional.

Al respecto, Leticia Battaglia, secretaria provincial de Obras Públicas, en conversación con Grupo Del Sur comentó que “hay un proyecto que lleva adelante Pepe (José López), que es aprovechar todo el tema del arroyo, y el Salto de Pavón, como proyecto de turístico receptivo y productivo, que el Gobierno Provincial está haciendo en todo Santa Fe entre cordones”.

“Pavón esta dentro del cordón sur, el cual nace en Villa Constitución y termina antes de llegar a Puerto Gaboto”, precisó la funcionaria y luego señaló que “hay obras que las financia el Gobierno Nacional y otras el Provincial”.

El proyecto de la Comuna que próximamente se pondrá en marcha es el paseo costero que se llamará “Unidad Nacional”, en directa referencia a la histórica Batalla de Pavón. Este espacio recreativo se extenderá entre el arroyo y el barrio Rincón de Pavón.

 

Potenciar el territorio

En tanto, la Secretaria explicó que “la gente está emigrando de las ciudades, está emigrando de Rosario y de Santa Fe, por lo que se está yendo a los alrededores, incluso acá hay mucha gente de Rosario que viene a asentarse, tanto en Pavón como en Fighiera y Pueblo Esther .La gente viene hacia los pueblos, entonces nosotros vamos a apoyar el proyecto turístico que tiene Pavón”.

“Creo que le va a cambiar la vida a todos, creo que es fuente de trabajo, y que toda la comunidad lo va a poder disfrutar”, enfatizó la funcionaria haciendo referencia a las diferentes obras que engloba este proyecto turístico, y seguidamente manifestó que “en estos tiempos de pandemia el provecho de la propuesta es aún mayor”.

Desde esta mirada integral, expresó que “el Salón de Usos Múltiple (inaugurado recientemente) viene a reforzar este proyecto que está en marcha. Así como ahora estamos construyendo un Centro de Salud en barrio Mitre, viene luego el de barrio Centro, y ahora vamos a comenzar las obras de pavimento que también son con aportes provinciales y luego continuaremos con todo el proyecto que tiene encarado la Comuna”.

 

FIRMA DE CONVENIO

OPTIMIZACIÓN EN EL SERVICIO DE AGUA 

La comuna de Pavón anunció que el presidente comunal rubricó un acuerdo con Provincia para mejorar la infraestructura del sistema de agua potable en barrio Centro y Mitre. “Se firmó en el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia, un convenio a través del cual la Comuna recibirá un aporte no reintegrable de 7.934.063,22 de pesos. La suma será destinada a la compra e instalación de una Planta de Ósmosis Inversa y dos cisternas para almacenar agua tratada en Barrio Mitre. También se comprará una nueva planta desnitrificadora para Barrio Centro”, detallaron.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.