Logo diario sur villa constitución

Buscan aunar los partidos de la izquierda en una alianza

OCTAVIO CRIVARO E IRENE GAMBOA INTEGRANTES DEL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES SOCIALISTAS DE SANTA FE.

El domingo vence el plazo para la inscripción de las alianzas electorales para las elecciones provinciales de Santa Fe para la renovación de concejales. Por lo que desde la izquierda dieron a conocer que “como parte del llamado a la unidad lanzado por Nicolás del Caño y Myriam Bregman, el PTS de Santa Fe hace una propuesta concreta y urgente a los partidos del Frente de Izquierda-Unidad, al Nuevo MAS y a Política Obrera de Jorge Altamira: inscribir una alianza de todos los partidos de la izquierda de la provincia”.

En tanto, señalaron que “el descontento crece en todo el país”, y seguidamente ahondaron que “luego de los 4 años de ajuste encabezado por Macri, la gran expectativa era terminar con los despidos, el ataque al salario, la precarización laboral y las jubilaciones de hambre. Pero eso no solo no sucedió: se profundizó. El gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y de Perotti en Santa Fe afirman que esto se debe solamente a la pandemia”. 

“Pero en realidad, mientras se multiplica la desocupación, la precarización, la crisis del sistema educativo y sanitario, la inflación y los salarios de hambre, ganando los especuladores, los bancos y los grandes empresarios siguen ganando.”, continuaron en su comunicado.

 

Unificar fuerza

 “Por otro lado, las elecciones de Jujuy, donde el Frente de Izquierda-Unidad salió tercera fuerza nos plantean doblemente este desafío: en primer lugar, porque demuestra que la izquierda puede ser una alternativa concreta para miles de trabajadores, mujeres y jóvenes”, explicaron e indicaron que “también, porque en medio de una pandemia, se redoblan las maniobras y los mecanismos proscriptivos: allí, habiendo conquistado el segundo lugar en San Salvador, pueden dejar afuera de la Legislatura, por existir la exigencia de un piso de votos muy alto para acceder a los cargos electivos. Todo esto se mantiene para favorecer a los partidos tradicionales que reconocen, incluso cuando se trató de una elección con la menor participación de las últimas décadas”.

Desde esta perspectiva, opinaron que “en Santa Fe, esto es un motivo más para lograr la unidad por ya que existen en la provincia pisos superiores al piso ya prescriptivo que impone la ley nacional para pasar a las elecciones generales en medio de una pandemia”. 

“Por eso, también, el PTS hace un llamado concreto: presentar este domingo 4 de julio, cuando vencen los plazos ante la justicia, una alianza de todos los partidos del FIT-U (PO, MST, Izquierda Socialista), el Nuevo MAS de Manuela Castañeira y Política Obrera de Jorge Altamira”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.