Logo diario sur villa constitución

Busatto analizó los pros y contra de la Provincia y propuso un plan de acción

El diputado provincial por el Frente de Todos, Leandro Busatto, estuvo en nuestra ciudad y explicó su propuesta para mejorar la seguridad en la Provincia, considerando que es uno de los principales ejes que se debe atender, propuesta que anticipó tras su confirmación como precandidato a gobernador por la provincia de Santa Fe, en las elecciones del próximo año. El diálogo con el legislador de dio en el marco de un acto de entrega de equipamiento tecnológico y herramientas para instituciones de la ciudad.
Luego de casi dos años de aislamiento el legislador destacó que: “la presencialidad permite tomar contacto nuevamente en los territorios, estar cara a cara con la gente, estar cerca, escuchar sus demandas y la posibilidad de nosotros, de llegar de otra manera”.
Busatto, quien ya había anunciado su precandidatura al máximo cargo del poder santafesino, hizo un balance del 2022 en donde plasmó “las cosas buenas y malas como todas las gestiones tienen. Destacó entre las buenas la recuperación del aparato productivo, la Argentina sigue creciendo, sigue recuperado el rumbo de su modelo productivo, luego de años de especulación financiera, sigue generando recuperación del mercado de trabajo y sigue siendo un país que, para mí, a pesar de las dificultades se pone de pie”.
“Lo malo en términos nacionales es que el trabajo no alcanza, que tenemos un proceso de deterioro de los salarios muy fuerte a partir del proceso inflacionario que tenemos y que hay que revertirlo trabajando para que los precios no se coman el poder adquisitivo de los salarios”, enfatizó.

Pros y contra en Santa Fe
Con relación la Provincia, subrayó el gran potencial productivo de Santa Fe desplegado en toda la provincia. También destacó al nivel nacional y provincial un plan de obra pública con un sentido mucho más federal.
En tanto para Busatto el déficit a nivel provincial sigue siendo la seguridad. “Tenemos que reconocernos como parte de una provincia que tiene un problema autóctono, que es la inseguridad, que se ha generado hace 15 años y que ningún gobierno ha resuelto. Este gobierno de Perotti lo ha encarado como una prioridad, hizo campaña al respecto y no ha podido resolverlo y creo que en algunos casos hemos retrocedido”, apuntó el legislador.
“Pasamos de un plan que no era bueno a un no plan y creo que por eso hoy tenemos un proceso de anarquía profunda que gobierna la seguridad y que le quita de alguna manera previsibilidad a las políticas de gobierno. Esto sumando a lo que yo entiendo tendría que ser una relación mucho más fluida del gobierno con los trabajadores; fundamentalmente con los del sector público, nos obliga a nosotros a pensar claramente el 2023 como una alternativa”.
“La alternativa que proponemos es generar desde el Peronismo, un gobierno que básicamente tenga una relación distinta con el mundo del trabajo, que no solamente tenga vocación por tener mayores políticas hacia los sectores productivos, sino también a los sectores de los laburantes y que encuentre en la inseguridad una oportunidad para generar un plan inédito en Santa Fe. Nuestra provincia no ha mostrado en 15 años un plan que trascienda un gobierno y tenemos que pensar en un plan quinquenal o de una década, que independientemente del gobierno que esté, genere certezas hacia donde quiere ir y pueda generar con otras fuerzas políticas, un acuerdo básico para generar soluciones”, puntualizó.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.