Logo diario sur villa constitución

Burguez perdió pero fue el tercer candidato más votado

HUGO BURGUEZ, PESE A PERDER LA INTERNA, FUE EL TERCER CANDIDATO MÁS VOTADO EN LAS PASO VILLENSES.

Hugo Burguez fue superado en la elección interna del Frente de Todos por Alejandrina Borgatta, por 2705 votos a 2182, según el escrutinio provisorio, seguramente en el definitivo ambos sumarán algunos más. No obstante, el funcionario provincial hizo una buena elección y fue, individualmente, el tercer candidato más votado, después de Gonzalo Cristini (FPCys)(3494) y la propia Borgatta. Y superó a Leticia Pieretti (2106), ganadora de la interna de Juntos por el Cambio.

Tras los comicios, Burguez analizó lo sucedido y en primer término felicitó “a todos aquellos que el domingo estuvieron trabajando para que sean posibles, tanto a las autoridades de las escuelas, las autoridades de las mesas, la gente que es responsable de la seguridad, del ordenamiento. Me parece que eso es lo primero que hay que respetar, lo segundo también saludar la participación, que fue muy alta (69%)”.

A continuación agradeció “a todos aquellos que me acompañaron con su voto, a todos aquellos que desde la militancia partidaria, independiente, o como ciudadanos y ciudadanas, que creen que yo puedo tener las mejores opciones para poder tener un Consejo en el cual se puedan sentir representado. La verdad que ser la tercer persona más votada en la ciudad a mí me posiciona de una manera, y sobre todo al Frente de Todos”. En ese sentido destacó que el FdT logró imponerse como la primera fuerza en la ciudad en la sumatoria de votos, ya que obtuvo 4887 contra 4493 de JxC y 4380 del FPCyS. 

 

Derrota de Rossi

A nivel provincial, Burguez se encolumnaba en la lista “La Santa Fe que Queremos”, que postulaba al binomio Agustín Rossi Alejandra Rodenas a senadores, y que fue derrotada ampliamente por la oficialista Celeste y Blanca encabezada por Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnún, por un 67% a un 33% de los votos. La lista ganadora llevaba además como candidato a senador suplente al propio gobernador Omar Perotti.

“Evidentemente el peso de ser un Gobierno en ejercicio, que el Gobernador integre la boleta, todo eso más un Gobierno en que se están haciendo las cosas bien, se refleja en las elecciones, así que me parece que está bien. Creo que también, un 30% de los votos dentro del Peronismo le permite tener ( a Rossi) un posicionamiento propio. El hecho de poner en la lista de diputados la segunda diputada, me parece que todo eso hace que el espacio que representa Agustín Rossi en la provincia sigue más fuerte que nunca”.

 

Con Borgatta

En cuanto a la campaña para las elecciones generales de noviembre, Burguez aseguró que trabajará junto a Alejandrina Borgatta (además será el segundo de la lista). “Ya va a haber tiempo para sentarnos y conversar. Tampoco me parece que no sean cosas que no la podamos hacer en conjunto. Acá lo importante es, como decía la máxima del peronismo, primero la patria;  en este caso primero la ciudad, segundo el movimiento y por último las personas. Y en este caso creo que nos vamos a sentar y vamos a trabajar en conjunto porque los dos queremos lo mismo:  que la ciudad siga creciendo con obras, que podamos tener una mirada empática sobre un montón de ciudadanos que no la están pasando bien».

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.