Logo diario sur villa constitución

Boxeo: Reconocimientos a Santillán

El edil del partido justicialista presentó la moción que semanas después fue aprobada por una unanimidad. Así, los Hugo Santillán, padre e hijo, recibieron de parte del organismo municipal una plaqueta por su labor social y deportiva y su sacrificio personal empujados por su enorme pasión a lo que hacen.
Hugo, el técnico, fue el primero en subir y recibir la placa mientras que Huguito fue destacado con el mérito deportivo. Los dos destacaron que “este presente en el primer fruto de muchos años y sacrificios que realizamos solos, casi sin apoyo y estamos seguros que esto recién empieza, que el primer logro de muchos que van a venir”, dijo el padre.
En tanto el campeón nacional aseguró que “Villa va a estar representada de la mejor manera. Cada vez que me suba al ring voy a dejar todo y agradezco mucho por este reconocimiento.”
Los aplausos surgieron espontáneamente y enseguida el concejal Heredia hizo uso de la palabra: “Quiero destacar y dar fe del sacrificio que realiza esta familia entre festival y festival para armar buenos espectáculos. Ustedes van a ser recompensados y estoy seguro que van a encontrar a alguien que los ayude como se merecen”; aunque desde Tribuna Sur nos permitimos estimar que son principalmente las autoridades locales las primeras comprometidas en generar recursos, en su deber como funcionarios públicos, para ayudar a organismos o referentes de la ciudad que nos representan fuera de ella.
No fueron los únicos reconocidos el miércoles. También se destacó las labores realizadas por Protección Civil y los Bomberos en representación Jorge Spagnoli y Alberto Rimoldi, respectivamente (ver nota en Interés General).
Ambos demostraron agradecimiento pero principalmente pidieron un apoyo estructural tangente para estos dos organismos al servicio del cuidado de la comunidad, para realizar de manera más efectiva y adecuada su función en lo que fue, sin dudas, una jornada de reclamos en pedidos de ayuda ya reiterados a nuestras autoridades.

Peleas
En tanto, la academia de boxeo local sigue activa en cuanto a combates programados para sus alumnos.
La semana pasada, en la localidad de Rojas, tres pugilistas del nivel amateur a cargo de Hugo Santillán se subieron al ring con resultados muy positivos.
Sebastián Montedoro ganó por nocaut en su debut. Incentivado por las ansias de la primera pelea en el round inicial dejó sin atenuantes a su rival y se quedó con el primer triunfo de su carrera.
Otro villense que se subió al cuadrilátero fue Leonardo Vargas quien perdió por puntos en una muy buena presentación de tres rounds.
Y, por último, el campeón argentino Huguito Santillán –sin pone en juego el título- se quedó con una nueva victoria por KO en el tercer round del combate.
En las próximas semanas, los alumnos seguirán sumando experiencia en nuevos desafíos regionales.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.